Diplomado en Gestión Deportiva
Este programa es elaborado por expertos en el tema, el cual te llevará a un siguiente nivel en tu carrera profesional, mediante un aprendizaje activo enfocado a desarrollar habilidades y conocimientos para proponer soluciones innovadoras y eficaces en el contexto de la gestión deportiva.
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
6 de mayo, 2025
Modalidad
-Virtual síncrona
Duración
-120 horas
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Identifica las principales áreas funcionales de una organización deportiva dedicada a la promoción y desarrollo del deporte.
Este programa es para ti si:
- Eres administrador de un Club deportivo, gerente de un equipo deportivo, presidente de una Asociación deportiva, presidente de Federación, director del deporte a nivel municipal o estatal, psicólogo deportivo, entrenador y/o tienes un papel administrativo en el deporte en el nivel que sea.
- Necesitas capacitarte en el tema de la gestión deportiva.
- Requieres identificar conceptos y técnicas de administración y gestión de organizaciones deportivas.
- Conocer técnicas y herramientas a aplicar para solución de distintas problemáticas en la administración de organizaciones deportivas.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Comprenderás el significado, naturaleza y alcance de la función de administrar una organización deportiva.
- Tendrás una visión general de las organizaciones deportivas, su estructura y principales conceptos.
- Identificarás las principales áreas funcionales de una organización deportiva dedicada a la promoción y desarrollo del deporte.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Asesorías
Conferencias con líderes
Casos prácticos
Proyecto aplicativo
Profesores
Coordinador General Mundial U23. Coordinador de transporte- Juegos Paralímpicos de Tokio 2022 Coordinador General – Baseball final qualifier Confederación Mundial de Beisbol Consultor Deportivo- Juegos Panamericanos de Lima 2019 Coordinador de Transporte- Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 Coordinador de Transporte- Juegos Olímpicos de Río 2016.
SADOT LARA GONZÁLEZ
Especialista en Administración y Operación de Estadios y Recintos DeportivosDestacada deportista, entrenadora y funcionaria pública del deporte en Coahuila. A desempeñado cargos Directivos en Federaciones Nacionales, Federaciones Internacionales, Deporte Municipal y Deporte Estatal, actualmente ha sido designada como Directora general del deporte y nutrición de la Secretaría de educación Pública Estatal. Su pasión por el deporte, su experiencia como atleta y su compromiso con el desarrollo deportivo de su Estado la convierten en una figura fundamental en el ámbito de la gestión deportiva.
Alina Garza Herrera
Especialista en Gestión Deportiva GubernamentalEspecialista en marketing y gestión deportiva, con experiencia en diferentes áreas de la industria, tanto del lado académico como profesional Apasionado por los deportes y el impacto que generan en la sociedad. Siempre a la vanguardia de las tendencias globales de la industria para poder aplicarlas al mercado local. Al estar a cargo de dos programas académicos, y manejarlos como una Gerencia de Marca, le ha permitido tener experiencia en definir estructuras organizacionales, gestionar presupuestos y establecer estrategias de marketing.
Paul Andrés Roman Reyes
Especialista en Estrategias de Marketing y Gestión Deportiva.Cuenta con una larga trayectoria en los estados de Nuevo León, Coahuila, Nayarit; funcionaria del deporte enfocado al género y auditora de procesos de certificación. Ha realizado proyectos deportivos que involucran la metodología del rendimiento deportivo, así como importantes contribuciones en la administración estatal del deporte, la coordinación integral de escuelas deportivas e innovadora en gestión y logística del deporte. Es graduada en la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y con un grado de Maestra en Actividad Física y Deporte en Gestión Deportiva, ambos títulos otorgados por la Universidad Autónoma de Nuevo León
Cindy Dávila Cavazos
Visionario y emprendedor con la necesidad nata de mejorar el entorno en el que se desarrolla. Es CEO y fundador de SPINSER empresa que se especializa en la operación, logística y creación de eventos deportivos con operación a nivel nacional e internacional. Es director general de la empresa O’Clock introduciendo en México varias innovaciones tecnológicas para el desarrollo de la industria de las carreras deportivas. Es maestro en Alta Dirección con especialidad en finanzas, mercadotecnia y recursos humanos.
Andrés Eduardo García Rodríguez
Especialista en Finanzas DeportivasEs Doctora en Alta Dirección por la Universidad Unitesba y Doctora en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad de Baja California. Tiene un Máster Ejecutivo en Gestión de las Organizaciones Deportivas “MEMOS” por el Comité Olímpico Internacional y la Universidad de Lleida, España. Se ha desempeñado como consultora en temas de gestión deportiva y políticas públicas referentes al deporte y a la equidad de género, colaboró en el Observatorio de género de los JJ.OO de Río 2016. Fue directora del Centro Nacional de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR) y fue también, directora de Alto Rendimiento y CEFOCAD en el CODE Guanajuato. Es Vice-presidenta de la Fundación Sin Fronteras Pro Mujer y Deporte (FUMUDE) Y ES PRESIDENTA DE LA Asociación Nacional de Gestión Deportiva, A.C.
Hilda Becerra Moreno
Especialista en Políticas Públicas, género y gestión deportivaEquipo académico
La maestra Millán está encargada de gestionar e impulsar los diferentes proyectos académicos de la Escuela, además de ser especialista en coaching deportivo, cuenta con una Maestría en psicología organizacional y otra Maestría en Educación. Actualmente, es Doctorante de liderazgo e innovación estratégica de la UAC y profesora de la Licenciatura en Dirección del Deporte y Entrenamiento e Innovación Deportiva.
Mtra. Andrea Millán González
Coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte
Opciones de titulación
Para poder obtener tu Diplomado en Gestión Deportiva es necesario:
- Cumplir con el 80% de asistencia al programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Los horarios de clases son los martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos para acreditar el programa?
Para poder acreditar el programa deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac