Diplomado en Gerencia de Atención a la Salud Global
Proporciona a los gestores de atención médica los conocimientos básicos y las técnicas en la gestión de las operaciones sanitarias y la mejora de la calidad.
Descarga aquí el folleto del programa
Apertura
4 de julio, 2025
Modalidad
- Presencial virtual
Duración
-100 horas
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Analiza la gestión de la calidad de la atención sanitaria y discute el vínculo con la competitividad.
Este programa es para ti si:
- Eres médico, gestor de recursos humanos, director de hospital, administrador de hospitales médicos o responsable de instituciones públicas y privadas de servicios de salud.
- Necesitas capacitarte en la gestión y dirección de Servicios de Salud.
- Profesional de la Salud o afines con actividades gerenciales en Instituciones de Salud Públicas y Privadas.
- Egresado de la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Aplicarás los conceptos básicos, teorías y técnicas de operación y gestión de la cadena de suministro.
- Analizarás la gestión de la calidad de la atención sanitaria y discute el vínculo con la competitividad.
- Como líder de equipo, desarrollarás un informe profesional que explique cómo aplicar técnicas cuantitativas para resolver problemas de gestión de operaciones.
- Mostrarás la capacidad de emplear terminología médica en su evaluación.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Profesores
Médico Cirujano egresado de la UNAM. Tiene la especialidad en Cirugía general. Especialista en administración y dirección de hospitales. Realizó labores de dirección tanto en el sector público como en el privado en el área de salud y administración. Tiene publicaciones nacionales como internacionales. Tiene experiencia docente.
DR. ANTONIO HURTADO
El Dr. West es profesor y presidente del Departamento de Administración de la Salud y Recursos Humanos de la Universidad de Scranton. Tiene nombramientos internacionales en universidades fuera de los Estados Unidos. Ha establecido varias asociaciones universitarias en otros países, incluyendo la República Eslovaca, Georgia, México y Brasil. Además de sus intereses internacionales y experiencias de liderazgo, es presidente y director ejecutivo de HTC Consulting Group y mantiene becas con el American College of Healthcare Executives y el American College of Medical Practice Executives. Es miembro de varias juntas nacionales y participa activamente en la Asociación de Programas Universitarios en Administración de la Salud (AUPHA) y la Comisión de Acreditación de la Educación en Gestión de la Salud (CAHME). Ha publicado extensamente sobre liderazgo y gestión de la atención médica y es miembro de numerosos comités editoriales. Cada año, el Dr. West realiza cursos de estudios en el extranjero para estudiantes graduados de MHA a países de Europa y América del Sur.
DANIEL J. WEST, JR., Ph.D., FACHE, FACMPE
Director de Iniciativas de Salud Global de la Escuela de Gestión de Salud Global e Informática de la Universidad de Florida Central. Es profesor asociado que enseña Sistemas Internacionales de Salud; Mejora de la calidad; Liderazgo; y Planificación Estratégica en los programas de posgrado y pregrado. El Dr. Ramírez tiene experiencia en más de 60 países como administrador de servicios de salud y consultor en organizaciones públicas y privadas desde el nivel departamental hospitalario hasta la reforma, planificación y política de los sistemas de salud a nivel del Ministerio de Salud. Ha dirigido y dirigido capacitación gerencial para ejecutivos y gerentes de servicios de salud bajo los auspicios de varias agencias y organizaciones internacionales de desarrollo. Entre otros cargos, se ha desempeñado como: Director de la maestría en gestión de servicios de salud en la Escuela de Negocios, UNAM; Director General de Normas Sanitarias, Secretaría de Salud de México; Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales; Vicepresidente y Director de Programas Internacionales y miembro de la Junta Directiva de la AUPHA. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Global de Acreditación y visitante del sitio para la acreditación en CAHME. Ha sido miembro activo del Proyecto para Desarrollar la Profesionalización y la Competencia de Liderazgo en la Federación Internacional de Hospitales. Ha servido en numerosas juntas sin fines de lucro, es miembro de varias juntas de revistas revisadas por pares y es profesor invitado en varias universidades en los Estados Unidos y en el extranjero. Es autor de numerosas publicaciones, materiales de capacitación y presentador en foros nacionales e internacionales.
BERNARDO RAMÍREZ, M.D., M.B.A.
Equipo académico
Médico con Especialidad en Cirugía General, Cirugía Laparoscópica y Nutrición Clínica. Actualmente Director de la Escuela Internacional de Medicina. Universidad Anáhuac Cancún para formar a los mejores médicos que la sociedad mexicana demanda. Posicionar al a carrera de medicina de la Universidad Anáhuac Cancún como una de las mejores del país, al servicio de la sociedad.
Dr. José Antonio Sergio Ruy-Diaz Reynoso
Director de la Escuela Internacional de Medicina
Experiencia desde hace en 30 años en instituciones de salud en varios puestos directivos y gerenciales. Actualmente Asesor en Gestión de Sistemas de Calidad y Seguridad en instituciones de salud. Docente desde hace 15 años en distintas universidades principalmente Anáhuac México, Anáhuac Cancún, Instituto México Catalán.
Ma. Guadalupe Arvizu Amador
Coordinadora Académica de la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud
Constancia
Para poder obtener tu Diplomado en Gerencia de Atención a la Salud Global es necesario:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
El XXXXXXXX
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac