Diplomado en Finanzas para Hoteleros
Este programa te permitirá desarrollar estrategias del control de efectivo en las áreas financieras de un hotel.
Inscríbete al programa
Próxima apertura
6 de mayo, 2025
Modalidad
-Virtual síncrona
Duración
-102 horas
Teoría (Sesiones a distancia síncronas y sesiones presenciales)
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Obtendrás capacitación en finanzas dentro de la hotelería, aprenderás a identificar el funcionamiento del área financiera dentro de una propiedad hotelera, lo que te proporcionará herramientas para comprender el funcionamiento de las finanzas.
Este programa es para ti si:
- Te gusta analizar situaciones financieras.
- Necesitas capacitarte en los KPI´s del buen Revenue Management.
- Requieres aprender a tomar decisiones basados en análisis.
- Necesitas tener conocimientos de finanzas dentro del gremio hotelero.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Diseñando un plan de negocio.
- Creando alianzas estratégicas para la organización de bodas.
- Realizando presupuestos acordes a las necesidades del cliente.
- Diseñando experiencias inolvidables para los novios.
- Mejorar las habilidades de venta.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Profesores
Contador Público con experiencia como Contralor y Gerente de Administración y Finanzas.Con trayectoria en diferentes empresas como contralor del Hotel Casa Maya Cancún, contralor en Lomas Travel Group, fue Gerente de Administración y Finanzas en Best Day Travel Group y contador Palace Resorts Cancún.
Mtro. Ulises Hernández
Ha laborado en distintas empresas, como gerente de tesorería corporativa y contralor corporativo para Grupo Real turismo de la Ciudad de México, así como auditor interno GTR y contador de Grupo Brisas.
Mtro. Roberto González Carrillo
Ha sido director corporativo de Revenue en Grupo Brisas, trabajó también como director de Revenue Management & Leisure Sales, en corporate Revenue Manager. Es experto en Revenue Management, con 3 reconocimientos a nivel Continental en la materia, otorgados por instituciones como IHG y RCI.
Mtro. Miguel Angel Arellano
Es Licenciado en Finanzas por la Universidad Tecnológica de México (1995), MBA por el ITAM (2002) y Doctorante en Big Data y Finanzas Cuantitativas por el Instituto de Inversiones Bursátiles y Trading, Sevilla. Ha sido capacitador de empresas como Allianz, Inbursa, CNBV, Nafin y Santander. Fue colaborador académico en la AMIB (2009 - 2010). Certificado ante la AMIB: Mercado de Capitales, MexDer y Estrategias de Inversión. Operador de Bolsa en Vector Casa de Bolsa.
Mtro. Edgar Gómez
Equipo académico
Licenciada en Turismo con Maestría en Ciencias de la Educación y actualmente realizando el doctorado en Turismo Internacional por la Anáhuac Cancún. Actualmente se desempeña como directora de la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún, donde se tiene el liderazgo de tres licenciaturas, una maestría y varios diplomados, todos en materia de hotelería. Ha tenido participación en la hotelería nacional e internacional en los departamentos de ventas, relaciones publicas y centrales de reservación. En la actividad docente ha sido profesor de varias materias relacionadas con la operación y administración de hoteles tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado. Ha impartido capacitaciones en empresas hoteleras en materia de atención al cliente y seguimiento al colaborador.
Mtra. Ana María Fragoso de la Torre
Directora de la Escuela Internacional de Hotelería
Constancia
Para poder obtener tu Diplomado en Finanzas para Hoteleros:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
Emprendedores, estudiantes, directivos, consultores y personas interesadas en el crecimiento y desarrollo profesional mediante la capacitación en áreas de planeación, logística, producción, venta, cotización, diseño y coordinación de cualquier evento de la Industria de Turismo de Romance o Reuniones.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac