Diplomado en Finanzas para no Financieros
Da el siguiente paso y conviértete en un tomador de decisiones financieras informadas con resultados y riesgos calculados.
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
8 de agosto, 2025
Modalidad
-100% presencial
Duración
-6 meses
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Destacar en el mundo de los negocios requiere una sólida preparación y formación de excelencia que te permita conocer y aplicar las herramientas actuales para tomar decisiones financieras correctas.
Este programa es para ti si:
- Si necesitas interactuar con personas y equipos especializados en áreas financieras.
- Si deseas comunicarte de manera efectiva en un entorno de profesional y de negocios.
- Si requieres acceder a mejores oportunidades laborales.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
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¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Podrás utilizar tus habilidades financieras para crear y dirigir nuevos proyectos.
- Tomarás mejores decisiones financieras en los negocios y en tu vida personal.
- Podrás construir una carrera exitosa en los negocios.
- Tendrás la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales.
Habilidades a desarrollar
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Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Profesores
Candidata a Doctor en Ciencias Jurídicas y Empresariales, con una tesis sobre fusiones y adquisiciones bancaria en México, por la Universidad de Cantabria España. Cuenta con una maestría en Economía y Gobierno, con tesis sobre el Comercio Exterior Mexicano, por la Universidad Anáhuac México. Estudio la licenciatura en Economía por la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina. Ha realizados diplomados en Harvard University, Cambridge y MAAS.
Mtra. Isabel Bagnsaco
Es consultora independiente, asesorando a empresas en el área de Administración, Finanzas y Contraloría, logrando que sus clientes tengan procesos, políticas y controles eficientes. Apoya a varias ONG’s en las áreas de administración y finanzas para que logren tener procesos y controles eficiente
Mtra. María Elena Álvarez
Ingeniero Electrónico titulado en UAM-A. Maestro en Administración de Empresas del ITAM y Candidato a doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, España. Es catedrático de la Maestría en Administración de Empresas en el TEC de Monterrey ITESM CSF y CCM, de donde es actualmente titular de las materias de emprendimiento. Ha sido además Coordinador de la Maestría en Finanzas de la Universidad Anáhuac y profesor de la Maestría en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac.
Mtro. Pablo Galindo
Es catedrática de la Maestría en Administración de Empresas en el TEC de Monterrey ITESM CSF y CCM, de donde es actualmente titular de las materias de emprendimiento. Ha sido además Coordinador de la Maestría en Finanzas de la Universidad Anáhuac y profesora de la Maestría en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac.
Mtra. Aída Teresa Salinas
Equipo académico
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Pablo Sobrado Castelán posee un MBA en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac México y una Licenciatura en Filosofía Sistemática obtenida en Italia. Con una trayectoria de más de 15 años en roles directivos, ha desempeñado funciones destacadas en Compartamos, banco micro financiero, y en Once TV México, entre otros. Actualmente, ejerce como Director de la Escuela Internacional de Negocios en la Universidad Anáhuac Cancún.
MBA. José Pablo Sobrado Castelan
Director de la Escuela Internacional de Negocios
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Es una profesional con una trayectoria de más de quince años en el ámbito académico y empresarial, especializada en la docencia universitaria y la consultoría en la iniciativa privada. Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Posgrados y Extensión en la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac Cancún. Su experiencia también incluye un período significativo como Profesor de Tiempo Completo e Investigador, donde ha liderado el Cuerpo Académico de Contaduría y ha participado activamente en numerosos comités académicos y proyectos de actualización educativa.
En el sector privado, Xareni ha ocupado puestos de alta responsabilidad como Gerente de Administración y Finanzas en Televicable del Centro, S.A. de C.V., y fue responsable de la consolidación fiscal del Grupo Casa Autrey, S.A. de C.V. para la Bolsa Mexicana de Valores y de Nueva York, además de su experiencia como auditora en Deloitte.
Es autora y coautora de varias publicaciones, incluyendo el libro “Básicos de la Administración”. También es miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cancún, como parte de la Comisión de Docencia. Su formación académica es sólida, con un doctorado en Ciencias de la Educación y una maestría en Educación e Investigación de la Universidad Santander, además de una maestría en Finanzas y una licenciatura en Contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Xareni T. Figueroa ha demostrado un compromiso continuo con la excelencia educativa y el desarrollo profesional, manteniendo relaciones empresariales con importantes entidades como PRODECON, CONDUCEF, INFONAVIT, SAT y Grupo Xcaret, lo que refleja su capacidad para conectar el mundo académico con el sector empresarial en beneficio de sus estudiantes y la comunidad profesional en la que participa.
Xareni Figueroa Fuentes
Coordinador de Posgrados de la Escuela Internacional de Negocios
Constancia
Para poder obtener tu Diplomado en Finanzas para no Financieros es necesario:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
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Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Será necesario Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac