Diplomado en innovación y gestión hotelera estratégica
Lidera el futuro de la hospitalidad: transforma tu visión, impulsa la innovación y redefine el éxito sostenible en la gestión hotelera
Inscríbete ahora
Próxima apertura
-10 de enero, 2025
Modalidad
-100% presencial
Duración
-3 meses y medio. 132 horas.
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Conviértete en un líder innovador en la gestión hotelera estratégica y transforma el futuro de la industria con prácticas sustentables y decisiones informadas.
Este programa es para ti si:
- Eres un profesional del Sector Hotelero, ya sea gerente, superviso o colaborador y buscas mejorar tus habilidades y conocimientos en gestión e innovación para avanzar en tu carrera.
- Si eres empresarios o emprendedor, ya sea de pequeños hoteles, hostales, o cadenas hoteleras y deseas implementar prácticas innovadoras y sostenibles en tus negocios.
- Si eres estudiante o egresaste de alguna carrera de Turismo y Hospitalidad y deseas especializarte en gestión hotelera.
- Si eres consultor o asesor que ofreces tus servicios en el sector hotelero y deseas actualizarte en las últimas tendencias y prácticas de innovación y sostenibilidad.
- Si eres funcionario de algún de organismo gubernamental o institución reguladora del turismo y la hotelería y estás interesado en entender mejor la gestión y las innovaciones en la industria.
- Si eres académico e Investigador que impartes temas relacionados con la gestión hotelera y buscas actualizarte en las últimas tendencias y prácticas del sector
Estudia en un campus internacional
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Ranking QS.
Programa Curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Podrás identificar y evaluar casos exitosos de innovación en la industria hotelera, aplicando las mejores prácticas y estrategias innovadoras en sus propios contextos laborales para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
- Desarrollarás habilidades para gestionar de manera efectiva los recursos financieros de un hotel, incluyendo la elaboración de presupuestos, análisis financiero, y la toma de decisiones estratégicas basadas en datos financieros sólidos
- Adquirirás conocimientos sobre sostenibilidad y aprenderán a implementar prácticas sustentables en la gestión hotelera, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y mejorando la responsabilidad social de sus establecimientos.
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Profesores
El Dr. Ricardo Sonda de la Rosa es un destacado investigador y educador en el ámbito del turismo sustentable y la gestión hotelera. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) y del Sistema Estatal de Investigadores de Quintana Roo. Además, cuenta con una amplia experiencia en la industria hotelera, habiendo trabajado en diversas cadenas hoteleras internacionales en roles de recursos humanos y capacitación. Ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas y capítulos de libros sobre temas relacionados con el turismo y la sostenibilidad.
Dr. Ricardo Sonda de la Rosa
Contralor Hotel Casa Maya Cancún, ha dirigido áreas clave como Contabilidad General, Fiscal, Tesorería y Compras. Implementó reingeniería de procesos y digitalización, logrando eficiencias y ahorros significativos.Contralor LOMAS TRAVEL GROUP**: Supervisó el registro contable, emisión de estados financieros y cumplimiento fiscal. Destacó por su control interno y optimización de procesos.Gerente de Administración y Finanzas (Best Day Travel Group). Responsable de tesorería, presupuesto y control financiero. Detectó oportunidades de ahorro y mejoró relaciones con proveedores.Cuenta con una Maestría en Alta Dirección Hotelera y experiencia en Derecho Fiscal y Finanzas.Implementó sistemas electrónicos, mejoró costos bancarios y optimizó flujos de efectivo. Su enfoque en eficiencia y resultados es notable.
Mtro. Ulises Hernández Ortiz
Ha sido profesora en varias universidades, incluyendo la Universidad Anáhuac y la Universidad de Guadalajara. Además, ha brindado consultoría en proyectos turísticos y ambientales.Es miembro del Sistema Nacional de Investigación (SNI) y ha contribuido a diversos libros y artículos sobre turismo y desarrollo sustentable. Tiene un doctorado en Turismo, una maestría en Desarrollo Sustentable y Turismo, y una licenciatura en Relaciones Internacionales.Idiomas: Habla inglés avanzado y tiene conocimientos intermedios de francés.Reconocimientos: Ha recibido reconocimientos por su desempeño académico y su investigación en el campo del turismo.
Dra. Fernanda César Arnaiz.
Francisco Clemente Meneses Pech es Doctor en Ciencias de la Educación con especialidad en docencia e investigación y Maestro en Liderazgo Estratégico Internacional. Es catedrático en la Universidad Anáhuac Cancún y la Universidad Santander Cancún, además de dirigir el simulador de negocios de la Anáhuac Cancún. Como consultor empresarial, se especializa en estrategias para empresas familiares y ha trabajado con diversas organizaciones nacionales e internacionales. También es capacitador certificado bajo la norma CONOCER y mentor honorífico de la Red Global de Mentores.
Dr. Francisco Meneses
Equipo académico
Licenciado en Turismo con Maestría en Ciencias de la educación y candidata a doctor en Turismo internacional por la Anáhuac Cancún.
Actualmente se desempeña como directora de la Escuela Internacional de Hotelería de la
Universidad Anáhuac Cancún, siendo responsable del crecimiento y desarrollo de la escuela con los programas de licenciatura, maestría y diplomados, todos en materia de HOTELERIA.
Ha tenido participación en la hotelería nacional e internacional, en los departamentos de ventas, relaciones públicas y centrales de reservación en cadenas nacionales e internacionales.
En la actividad docente ha sido catedrática de varias asignaturas relacionadas con la operación y administración de hoteles tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado.
Ha impartido capacitaciones en empresas hoteleras en materia de atención al cliente y seguimiento al colaborador.
Actualmente desarrolla su investigación en el tema de salario emocional enfocado a la actividad hotelera.
Mtra. Ana Fragoso
Maestría en Educación con acentuación en tecnología educativa por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Licenciada en Administración Hotelera por la Universidad Iberoamericana.
Certificada como Coach de Vida por la Federación Mexicana de Coaching.
Educadora Emocional por la competencia: implementación de habilidades socioemocionales y metodologías para desarrollarlas
Ha cursado e impartido diplomados en Liderazgo Empresarial y Habilidades Directivas, entre otros.
Laboró en organizaciones como Sheraton Resort, IUSACELL, RADAR y BBC de México desempeñando puestos de gerencia y supervisión en el departamento de Ventas y relacionados. Ha impartido conferencias en Liderazgo Transformacional y es directora de C y C consultoría en Capacitación y Coaching empresarial.
Ha brindado sus servicios de capacitación a empresas como Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Doplhin Discovery, Hard Rock Hotel, City Express, Xcaret, Gran Caribe Real, Playeras Mexicanas, Aquaworld, Mare Blue (tiendas de ropa), Roger Boots, Real Resorts, Grupo Playa Resorts, Palace Resorts, Fundación Palace, entre otras.
Su experiencia docente es como coordinadora de carreras relacionadas con el turismo y la hotelería, facilitadora de aprendizaje, diseño instruccional y profesora de cátedra en las áreas administrativas, de turismo y desarrollo humano.
Actualmente coordina la licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, la Maestría en Alta Dirección de Hoteles y el Doctorado Internacional en Turismo en la Universidad Anáhuac Cancún.
Extensión o correo electrónico: rocio.canales@anahuac.mx /Tel. 998 8655592
Mtra. Rocío Canales Olivo
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