Diplomado en Alta Dirección y Gestión Estratégica (Mini MBA)
Brindar al participante los conocimientos de los aspectos económicos y estratégicos fundamentales; así como las habilidades necesarias para facilitar una comprensión integral de todas las áreas dentro de las empresas u organizaciones, haciéndolos conscientes de los principios éticos y un buen ejercicio de la responsabilidad social empresarial.
Descarga aquí el folleto del programa
Próxima apertura
3 de noviembre, 2025
Modalidad
-Mixta
Duración
-144 horas (7 meses)
Beneficios
-Becas disponibles
-Descuento de egresados Anáhuac
-Precio especial para grupos
-Descuento por inscripción anticipada
Toma de decisiones financieras con mayor seguridad
Dirigido a:
Este programa es para ti si:
- Tomas decisiones sobre la generación de valor de tu empresa o negocio.
- Deseas adquirir habilidades para facilitar compresión integral de la empresa y las organizaciones.
- Te involucras en la generación de presupuestos, proyecciones de ventas, gastos, inversiones o producción.
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Programa curricular
¿Cómo aplicarás este diplomado a tu vida profesional?
- Verás a la empresa o negocio como un sistema de generación de valor.
- Podrás planear y controlar la estrategia con tableros de control del desempeño.
- Podrás aplicar los fundamentos de Marketing al medir correctamente el valor, la satisfacción y la lealtad de tus clientes.
- Podrás aplicar conocimientos básicos de costeo e interpretación de estados financieros para la toma de decisiones.
- Podrás identificar los elementos básicos del área de ventas y conformar equipos comerciales enfocados al logro de objetivos.
Habilidades a desarrollar
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Equipo académico
Pablo Sobrado Castelán posee un MBA en Alta Dirección de la Universidad Anáhuac México y una Licenciatura en Filosofía Sistemática obtenida en Italia. Con una trayectoria de más de 15 años en roles directivos, ha desempeñado funciones destacadas en Compartamos, banco microfinanciero, y en Once TV México, entre otros. Actualmente, ejerce como Director de la Escuela Internacional de Negocios en la Universidad Anáhuac Cancún.
MBA. José Pablo Sobrado Castelan
Director de la Escuela de Negocios
Economista con amplia experiencia corporativa, profesional y académica. Ha formado y dirigido equipos de alto desempeño gracias a su enfoque en la creación y enriquecimiento de relaciones interpersonales. Apasionado de la generación de conocimiento a través de modelos estadísticos que permitan anticiparse a los entornos cambiantes. Ha colaborado en empresas de diversos sectores como el financiero, retail, inmobiliario y de servicios.
Mtro. Paulo Ancona
Coordinador de Posgrados de la Escuela Internacional de Negocios
Constancia
Para poder obtener tu Diplomado en Alta Dirección y Gestión Estratégica (Mini MBA) deberás:
- Cumplir con el 80% de asistencia en el programa.
- En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Preguntas frecuentes
El programa
¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi?
Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.
¿Existen requisitos previos para cursar este programa?
Para cursar este programa no existe ningún requisito académico previo.
¿Cuál es el perfil típico de la clase?
Contadores, jefes de impuestos y asistentes encargados de cumplir las obligaciones fiscales de las empresas, así como al personal de despachos de contadores, auditores, asesores fiscales y en general a personas interesadas en temas fiscales.
¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?
Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.
La experiencia del aprendizaje
¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?
Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx para resolver tus dudas.
¿Cómo emplearé mi tiempo?
El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.
¿Cómo interactúo con la clase?
Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.
Acreditación del programa
¿Cuáles son los requisitos acreditar el programa?
Para poder acredita el programa es deberás cumplir con el 80% de asistencia. En caso de no cumplir con el 80% de asistencia se te otorgará una constancia.
Requisitos técnicos
¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?
Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office.
Proceso de pago
¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?
Puedes iniciar el programa hasta tres días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.
¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?
Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.
Contamos con las siguientes formas de pago:
- Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
- Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria.
*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.
¿Cómo obtengo mi factura?
Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx
Política de reembolso
¿Cuál es la política de reembolso?
Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac