Maestría en Alta Dirección de Hoteles

Identifica oportunidades de negocio dentro del entorno hotelero.

Descarga aquí el folleto del programa

apertura

Próxima apertura

- Octubre 2025

 

 

 

 

 

 

 

modalidad

Modalidad

-100% presencial

 

 

 

 

 

 

 

duracion

Duración

-2 años


-18 materias

 

 

 

 

 

beneficios

Beneficios

-Becas disponibles


-Descuento de egresados Anáhuac


-Precio especial para grupos


-Descuento por inscripción anticipada

Profesionalízate como un director hotelero competitivo.

Este programa es para ti si:

  • Buscas ampliar los cambios que demanda el turismo.
  • Quieres facilitar el logro de los objetivos hoteleros a través del marco legal.
  • Deseas desarrollar habilidades interpersonales de liderazgo para la toma de decisiones.
  • Buscar mejorar equipos de trabajo en el área hotelera.

Estudia en un campus internacional

Top 3 de las mejores universidades de México 

Ranking QS.

Programa curricular

Módulos Alta Dirección de Hoteles

¿Cómo aplicarás esta maestría a tu vida profesional?

Serás capaz de gestionar proyectos hoteleros de acuerdo con las estrategias de innovación y competitividad en mercados nacionales e internacionales. Identificando las necesidades del nuevo consumidor de acuerdo con las tendencias y perfiles actitudinales del huésped.

Habilidades a desarrollar

Habilidades Hoteles

Experiencia Anáhuac

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Networking

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Empleabilidad

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Asesorías

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Conferencias con líderes

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Casos prácticos

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Proyecto aplicativo

Profesores

Equipo académico

DSC_0210_Abraham Mendoza Martinez

Director de la división de Turismo hotelería y Gastronomía y Director de la Facultad Internacional de Turismo, en la Universidad Anáhuac de Cancún, Lic. En Administración Turística por la Anáhuac México, Mtro. en Alta Dirección, doctorando internacional en Turismo, ex Rector de la Universidad Interamericana para el desarrollo campus Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, Presidente de Skal 723 Puerto Morelos & Isla Mujeres miembro de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, miembro de ACOTUR Asociación de complejos vacacionales y turísticos, ex consejero de la junta de saneamiento ambiental en Cancún Quintana Roo y miembro del consejo directivo de CONPEHT-Coordinador del Núcleo de Vinculación.

Mtro. Abraham Mendoza
Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Facultad Internacional de Turismo

DSC_0302_Ana Maria Fragoso de la Torre

Licenciada en Turismo con Maestría en Ciencias de la Educación y actualmente realizando el doctorado en Turismo Internacional por la Anáhuac Cancún. Actualmente se desempeña como directora de la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún, donde se tiene el liderazgo de tres licenciaturas, una maestría y varios diplomados, todos en materia de hotelería. Ha tenido participación en la hotelería nacional e internacional en los departamentos de ventas, relaciones publicas y centrales de reservación. En la actividad docente ha sido profesor de varias materias relacionadas con la operación y administración de hoteles tanto a nivel licenciatura como a nivel posgrado. Ha impartido capacitaciones en empresas hoteleras en materia de atención al cliente y seguimiento al colaborador.

Mtra. Ana María Fragoso de la Torre
Directora de la Escuela Internacional de Hotelería

Opciones de titulación

Al concluir tus estudios obtendrás el título Anáhuac como Maestro en Alta Dirección de Hoteles.

 

Las opciones de titulación son:

  • Tesis
  • Proyecto aplicativo
  • Estudios complementarios
Graduación Hugo

Preguntas frecuentes

El programa

¿Cómo sé si este programa es adecuado para mi? 

Después de revisar la información del programa, te recomendamos enviar el formulario para descargar el folleto del programa que tiene información más detallada. Si todavía tienes dudas puedes enviarnos un correo a posgrados@anahuac.mx y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

 

¿Existen requisitos previos para cursar este programa?

Para poder cursar la Maestría en Alta Dirección de Hoteles es necesario haber concluido la licenciatura y contar con 2 años mínimo de experiencia laboral.

 

¿Cuál es el perfil típico de la clase?

Egresados de las licenciaturas en Turismo, Administración, Mercadotecnia, Negocios o bien profesionales en otra área cuya experiencia o interés profesional le permite integrarse exitosamente en el programa.

 

¿En qué otras fechas de ofrecerá este programa?

Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo a posgrados@anahuac.mx para preguntar si ya se han confirmado las fechas de próximas aperturas.

La experiencia del aprendizaje

¿Cuánto tiempo de estudio se necesita cada semana?

Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Los horarios de clases son los viernes de 17:00 a 22:00 horas  y sábados de 9:00 a 15:00. Para más detalles será necesario solicitar una cita con el coordinador del programa. Puedes agendar la cita directamente con tu asesor asignado o en caso de no tener asesor puedes enviar un correo a posgrados@anahuac.mx 

 

¿Cómo emplearé mi tiempo?

El programa está diseñado para ser altamente interactivo, al tiempo que deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar la comprensión de los temas principales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo así como actividades en equipo.

 

¿Cómo interactúo con la clase?

Al ser un programa 100% presencial fomentamos el networking y el compartir valiosas experiencias  de tu vida laborar con tus compañeros, de manera que esto enriquece el aprendizaje en todos.

Proceso de titulación

¿Cuáles son los requisitos para poder titularme?

Para poder titularte, será necesario haber aprobado el 100% de las materias así como aprobar el proyecto de titulación. Para más detalle sobre el proceso puedes consultar la información en el siguiente link https://www.anahuac.mx/cancun/proceso-de-titulacion 

Requisitos ténicos

¿Qué requisitos técnicos necesitas para este programa?

Será necesario contar de preferencia con la laptop que tenga la paquetería de Microsoft Office. En caso de contar con los programas de Office en el momento en el que se te sea asignador tu correo institucional podrás descargar de manera gratuita la paquetería de Microsoft Office en tu computadora.

Proceso de pago

¿Cuál es la fecha límite para inscribirme al programa?

Puedes iniciar el programa hasta siete días después de la fecha de inicio sin perderte ninguno de los materiales o aprendizajes básicos del programa. Sin embargo mientras más pronto inicies tu proceso de admisión, mejor.

 

¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

Para poder conocer el costo del programa es necesario que envíes el formulario con tus datos para que un asesor te contacte.

Contamos con las siguientes formas de pago:

  • Pago en línea a través de la plataforma institucional con tarjeta de crédito o débito, y también PayPal.
  • Pago con ficha referenciada en ventanilla bancaria. 

*No aceptamos pagos en efectivo en la caja de la universidad.

 

¿Cómo obtengo mi factura?

Las facturas se generan directamente en la plataforma institucional en el momento del pago. Será necesario que ingreses tus datos de facturación en el sistema para que se pueda generar la factura. Para más información o dudas puedes enviar un correo a caja.uac@anahuac.mx 

Política de reembolso

¿Cuál es la política de reembolso?

Si por alguna razón decides no ingresar al programa después de haber pagado la inscripción, la Universidad no te reembolsará el monto de la misma.

Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales

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