Curso: Innovación y Tecnología en Rentas Cortas
Explorar herramientas tecnológicas y tendencias de innovación aplicadas a la gestión de rentas cortas, optimizando la experiencia del huésped y la rentabilidad. Analizar el impacto de soluciones como PMS, Channel Management y RMS en la operación, así como el uso de inteligencia artificial en la personalización del servicio. Comprender la evolución del consumidor actual y las estrategias para la gestión del segmento de lujo, aplicando metodologías como Design Thinking para impulsar la innovación en hospitalidad.
Descarga aquí el folleto del programa
Temas:
- Tecnologías de gestión: PMS, Channel Management, RMS
- Aplicaciones de inteligencia artificial en rentas cortas
- Gestión de segmento de lujo en rentas cortas y vacacionales
- El nuevo consumidor: Gustos y preferencias en la actualidad
- Design Thinking y metodologías de innovación en hospitalidad
Dirigido a:
- Anfitriones y property managers que buscan incorporar tecnología e innovación en su operación
- Empresas proveedoras de soluciones tecnológicas para el sector de rentas cortas y vacacionales
- Profesionales del sector hospitality interesados en tendencias, automatización e innovación en experiencia del cliente
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Facilitador
Candidato a Doctor en Business Administration (DBA) del Instituto de Empresa y Máster en International Hospitality Management de Swiss Hotel Management School.En la industria hotelera se ha desempeñado en cargos directivos como Chief Information Officer y Sales Manager, con experiencia en hoteles internacionales, cadenas y hoteles independientes. Se ha desempeñado como profesor en universidades de Europa y Latinoamérica, compartiendo su conocimiento en revenue management, hospitalidad y estrategia empresarial.Xavier ha sido reconocido como Revenue Manager por múltiples organizaciones internacionales como HSMAI y AHLEI, con certificaciones CRME, CHIA y CHRM. Además, es certificado en Revenue Management (CHRM) por el American Hotel and Lodging Educational Institute y cuenta con diferentes certificaciones en temas de Inteligencia Artificial aplicados al sector turístico y de rentas cortas.Es miembro fundacional de ASOHOST y EXPOHOST, iniciativas clave en la profesionalización y representación del sector de la vivienda turística en Latinoamérica.Actualmente, es CoFundador y CEO de Wellcome, empresa de gestión de propiedades que administra más de 500 propiedades en Latinoamérica, impulsando la estandarización y rentabilidad del sector de rentas vacacionales y coliving en la región.
Xavier Cárdenas
Es ingeniero en informática egresado de la Universidad de La Sabana, con experiencia en desarrollo de software, automatización de procesos y analítica aplicada a la industria de la hospitalidad. Actualmente se desempeña como Technology Manager en Wellcome.travel, donde lidera el área tecnológica de la compañía. Desde esta posición, ha diseñado e implementado soluciones tecnológicas orientadas a optimizar procesos operativos para el modelo de rentas cortas y vacacionales, incluyendo la creación de dashboards analíticos personalizados que permiten a los equipos tener un mayor control, visibilidad y eficiencia en la gestión diaria. Su perfil técnico se complementa con formación en desarrollo de APIs, programación en Python y experiencia en investigación aplicada, lo que le permite traducir necesidades de negocio en herramientas digitales funcionales y escalables.
Mateo Bravo
Es una profesional con más de 10 años de experiencia en ventas, desarrollo de negocios y liderazgo comercial en empresas del sector tecnológico y de hospitalidad, con enfoque en soluciones SaaS. Actualmente se desempeña como Country Market Manager en Guesty, liderando la estrategia comercial en México, la expansión de mercado y la construcción de alianzas estratégicas. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en compañías como Cloudbeds, Hotelbeds, Best Day Travel y Olympus Tours, consolidando una carrera basada en resultados, visión estratégica y gestión de equipos interdisciplinarios. Cuenta con una formación en Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de México y una amplia gama de certificaciones en liderazgo, ventas y comunicación. Isabel se destaca por su enfoque en crecimiento sostenible, relación con clientes de alto nivel (C-Level) y habilidades para operar con éxito en entornos dinámicos y colaborativos.
Isabel Duran.
Profesional en gestión empresarial con experiencia transnacional liderando procesos de innovación y transformación en compañías. Ha ocupado cargos como Gerente General de Coltecno, Head of Sales & Account Management SMB para Centroamérica, Región Andina y el Caribe en Uber, y Americas Product Manager en HP Networking (Hewlett Packard Enterprise). Actualmente se desempeña como asesor en Wellcome.travel, donde aporta su experiencia como experto certificado en infraestructura de redes para hotelería y rentas cortas. Cuenta con una especialización en Business Trade de la George Washington University.
Hernan Astorquiza
Es una profesional en hospitalidad, turismo y mercadeo, con experiencia en gestión de experiencias, servicio al cliente y estrategias de fidelización en hoteles y plataformas de renta vacacional. Actualmente, es Customer Success Manager en Wellcome, liderando estrategias para optimizar la experiencia del usuario.Ha trabajado en hoteles de prestigio como JW Marriott Marquis Dubai, Hotel Indigo Dubai y Ermita Hotel Cartagena Tribute Portfolio By Marriott, desarrollando habilidades en hospitalidad de lujo y satisfacción del cliente.Posee una Maestría en Negocios Internacionales y Emprendimiento en Hotelería y Turismo del César Ritz Colleges Switzerland y la University of Derby, con formación en planificación estratégica, marketing e innovación sostenible.Apasionada por el turismo sostenible y la creación de experiencias memorables, combina su visión estratégica con la gestión eficiente de espacios y experiencias para el sector turístico.
Natalia Echeverri
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac