Curso: Gestión Operacional
Desarrollar un modelo eficiente de gestión de huéspedes y propietarios, implementando procesos operacionales optimizados, estrategias de comunicación efectiva y herramientas de administración para garantizar una operación fluida. Establecer indicadores clave de desempeño (KPI) operacionales y financieros, supervisar la calidad en cada etapa de la experiencia del huésped y fortalecer el relacionamiento con propietarios y aliados estratégicos. Además, estructurar procedimientos para check-in, estadía y check-out, junto con la gestión eficiente de limpieza, mantenimiento y supervisión de equipos, asegurando altos estándares de servicio y mejora continua.
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Dirigido a:
Anfitriones que administran directamente sus propiedades y desean profesionalizar su operación. Property Managers que lideran portafolios de propiedades y buscan estandarizar procesos, mejorar el servicio al huésped y optimizar resultados operativos y financieros.
Empresas proveedoras de servicios para el sector de rentas cortas y vacacionales, incluyendo:
- Mantenimiento y asistencia técnico
- Housekeeping y limpieza profesional
- Servicios de atención al huésped (check-in, concierge, soporte)
- Empresas de comunicación y tecnología enfocadas en automatización de la relación con huéspedes
Temas:
- KPI operacionales y financieros para la gestión eficiente
- Comunicación efectiva con huéspedes potenciales
- Gestión de la comunicación con el huésped: Antes, durante y después de la estadía
- Relacionamiento con propietarios y aliados estratégicos
- Procesos operativos: Check-in, estadía y check-out
- Gestión de limpieza y mantenimiento de las propiedades
- Supervisión de equipos y tareas operativas
- Quality Assurance: Evaluación y mejora continua en la experiencia del huésped
Estudia en un campus internacional
Top 3 de las mejores universidades de México
Ranking QS.
Facilitador
Executive MBA del IE Business School y experto en Business Intelligence de Harvard Business School. Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid, se desempeñó como Director Regional de Vacasa, liderando la fundación, lanzamiento y operación de Vacasa.com en tres países del Caribe.Gestionó más de 750 unidades en renta vacacional con un equipo de tres Directores Generales y más de 100 empleados directos, además de personal indirecto bajo su dirección. Contribuyó a la expansión de Vacasa, facilitando su salida a bolsa en 2021.Actualmente es Chief Operating Officer (COO) de Brickon Property Management y Real Estate.Previamente, fue socio fundador de TreeRem Consulting & Investment Ltd.
Rodolfo "Rudy" Sáenz de Ugarte Corres
Es una profesional especializada en gestión de procesos, inteligencia artificial aplicada y optimización de operaciones en la industria de rentas vacacionales. Actualmente, es Manager On/Off Boarding en Brickon High Hospitality Short Term Rentals, donde lidera la mejora de procesos y estrategias de onboarding de propiedades.Además, se desempeña como AI Mastery Teacher, ayudando a individuos y empresas a integrar herramientas de inteligencia artificial en sus actividades personales y profesionales. Su experiencia incluye la gestión de reputación y canales digitales en Evamar Comunidad Viva, así como consultoría en onboarding para Brickon.Cuenta con un Bachelor of Science en International Business y Psychology de Eckerd College, además de certificaciones en Life Coaching y Psicología del Emprendimiento.Con un enfoque en innovación y eficiencia, Eva impulsa estrategias para optimizar la gestión en la industria de rentas vacacionales.
Eva Saenz de Ugarte
Experiencia Anáhuac
Networking
Empleabilidad
Casos prácticos
Aplicar con tiempo tiene beneficios especiales
Comienza a vivir la experiencia Anáhuac