Universidad Anáhuac Cancún inaugura la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe

Después de tres años de haber iniciado la construcción de la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, la Universidad Anáhuac Cancún inauguró este 10 de diciembre este bello santuario y esa misma noche realizó su consagración.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Universidad Anáhuac Cancún inaugura la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe</span>

Después de tres años de haber iniciado la construcción de la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, la Universidad Anáhuac Cancún inauguró este 10 de diciembre este bello santuario y esa misma noche realizó su consagración. Este acto fue encabezado por Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C., Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, y fue acompañado por 40 sacerdotes, entre ellos el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, y quien recibió este recinto sagrado para su resguardo y cuidado; el P. Alberto José Simán, L.C., Director Territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica, entre otros.

Como invitados de honor asistieron: la Presidenta del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, el Director del Grupo Constructor de Xalapa, David Fernández Chedraui; además de muchos benefactores que gracias a sus generosas contribuciones esta Iglesia pudo ser construida.

Con capacidad para 350 personas y una capilla adicional lateral, dedicada a Cristo Rey, este recinto sagrado se hace relevante para la comunidad Anáhuac y para la sociedad con crecientes necesidades y demandas espirituales. Y es que en los últimos años la falta de valores y poco apego a la fe han cobrado factura en Cancún, pues todos los días se viven episodios complicados, donde vicios y violencia han deprimido a familias completas. Por lo que, en su misión de “Vencer el Mal con el Bien” (Vince in Bono Malum), la Universidad Anáhuac de Cancún contribuye con la manifestación den obra de una fe profundamente vivida, ofreciendo este espacio para que sus jóvenes tengan presente “siempre” la necesidad de vivir la fe en profundidad, y a la par, que esta ciudad encuentre, en esta Iglesia, un refugio y espacio de aliento para vivir en fe, esperanza y caridad su vida cristiana.

Este recinto es dedicado a la Santísima Virgen de Guadalupe por el valor que tiene para los mexicanos como símbolo de la unión entre las culturas que dieron a luz a esta nación, además del fervor que todo mexicano tiene por ella; pues la Virgen acoge las necesidades de todo el que a Ella acude, ampara al necesitado, hermana pueblos, es eficaz intercesora de milagros y une familias.

Dentro del rito de consagración, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. afirmó que esta hermosa Iglesia Universitaria es un regalo para la Iglesia que peregrina en Cancún, una ofrenda a la Madre de Cristo y, sobre todo, una muestra de belleza, humanismo, caridad y bondad. Al tiempo que también agradeció la generosidad de quienes contribuyeron para la construcción de este espacio sagrado.

La Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe es un espacio arquitectónico que une lo clásico con lo moderno, siendo el detalle más sobresaliente una bella pieza que encabeza el púlpito, un trabajo en mosaico veneciano bizantino de la patrona de México, la Virgen de Guadalupe. Otras 40 vírgenes, patronas en otros rincones del mundo, también en bellos mosaicos, revisten este hermoso espacio, ya que, con la vocación internacional de este campus, se pretende que los alumnos extranjeros sientan cercana su fe y sus costumbres.

Este es un esfuerzo más de la Universidad Anáhuac Cancún, que con esta inauguración refrenda su compromiso, no solo con la educación superior, sino también con labor evangelizadora como universidad católica, motor de verdaderos “Líderes de Acción Positiva”.

Publicaciones Relacionadas