La Universidad Anáhuac Cancún contribuye con la concientización y educación en la creación de vidas dignas para los adultos mayores

A través de la Escuela Internacional del Deporte y en alianza con Sensenials, dieron a conocer en conferencia de prensa en el Café Marakame.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >La Universidad Anáhuac Cancún contribuye con la concientización y educación en la creación de vidas dignas para los adultos mayores</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), a través de la Escuela Internacional del Deporte y en alianza con Sensenials, organización sin fines de lucro, dieron a conocer en conferencia de prensa en el Café Marakame, la realización del taller: “El Último Tercio de Tu Vida”, taller multidisciplinario dirigido a hombres y mujeres de la tercera edad o edad madura, que desean iniciar con la planeación integral de la última etapa de sus vidas.

 

Este taller es encabezado por el Mtro. Gustavo Loreto, autoridad destacada en la materia, con más de 27 años de experiencia en modelos de atención gerontogeriátricos y desarrollo humano, speaker y miembro honorario de varias organizaciones internacionales relacionadas al envejecimiento y atención a personas mayores, además de ser pionero en las “Universidades para la Tercera Edad” en el país.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: la Mtra. Andrea Millán, coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte de la UAC; la Dra. Ana Cristina Pérez, creadora y fundadora de Sensenials y el Mtro. Gustavo Loreto, quien será ponente en el taller.

 

“En la Universidad ya contamos con talleres para adultos mayores, sobre todo de activación física, hemos tenido muy buena respuesta de los asistentes y de alumnos, quienes hoy entienden que es un compromiso como líderes humanistas de acción positiva, conocer las necesidades de este segmento de población y crear empatía” comentó la Mtra. Andrea Millán.

 

El taller se realizará el próximo 20 y 21 de octubre tendrá una duración total de 10 horas de experiencias que se impartirán en el Edificio de Negocios, sala de conferencias # 2, dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

a través de la Escuela Internacional del Deporte y en alianza con Sensenials, organización sin fines de lucro, dieron a conocer en conferencia de prensa en el Café MarakameEl último tercio de vida, que también es el nombre del taller, es una etapa de las personas en el que el aprendizaje, la introspección y las decisiones toman un significado profundo, donde es importante que el adulto mayor tome su derecho humano de elegir cómo vivir esta etapa y la afronte las obligaciones de vivir esta edad con responsabilidad, sin afectar a otros y sin convertirse en una carga familiar y social. 

 

Durante estos 2 días se abordarán cuestiones relacionadas con la vivienda, deportes, aspectos psicosociales, legales, de salud, ocupación, tanatología, espiritualidad y Trascendencia y, por supuesto, aspectos educativos, así como generar cambios de paradigma que les inspiren a “seguirse educando”.

 

Para la Universidad Anáhuac Cancún es un compromiso y responsabilidad abarcar la educación en todas sus formas y etapas, la misión del campus internacional nos inspira a vencer el mal con el bien y llevar a cabo propuestas proactivas para todos los sectores, en este caso, llevando preparación, al más alto nivel, para la comunidad de adultos mayores de Quintana Roo, México y el Mundo.

 

Hoy la comunidad Anáhuac Cancún sigue velando por grupos, muchas veces vulnerables, fincando en sus alumnos el compromiso social, el amor al prójimo, un acto de humanismo cristiano y el liderazgo de acción positiva.

 

Publicaciones Relacionadas