Solidaridad y Alegría: ASUA e IMPULSA Celebran el Día del Niño en la Universidad Anáhuac Cancún
En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo el evento: ASUA X los Niños 2024
En un acto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la Universidad Anáhuac Cancún llevó a cabo el evento "ASUA X los Niños 2024" en las instalaciones del campus internacional. Con la notable participación de 89 voluntarios, 5 miembros del personal administrativo y 94 niños, demostrando un crecimiento constante en el interés y compromiso de la comunidad universitaria.
Este evento anual, promovido por la coordinación de compromiso social junto con su programa ASUA, destaca por la dedicación y cariño con el que es organizado. Este año, se lograron recolectar más de 100 juguetes gracias al apoyo de la comunidad universitaria, los cuales fueron entregados a niños de cinco diversas instituciones del tercer sector: Casa Hogar de Niñas San José, Colegio Mano Amiga, Prokids, DIF Huayacán y El Espacio de Michelle.
El evento se realizó en conjunto con el Programa de Liderazgo en Compromiso Social, IMPULSA, que contribuyó con inflables, paletas de hielo y un show de Mickey y Minnie, creando un ambiente memorable para los niños. Se llevaron a cabo 10 actividades temáticas de Disney, como "Disco con Mickey", donde los niños bailaron al ritmo de las canciones de Disney, colorearon, participaron en karaoke, jugaron a la lotería con personajes icónicos y disfrutaron de pintacaritas. En la actividad "Debajo del Mar", los niños pudieron pescar con cañas y armar al señor Cara de Papa a su imaginación. Estas actividades fomentaron la convivencia y el juego entre voluntarios y niños, proporcionando una mañana inolvidable.
Después de los juegos, todos se dirigieron al Auditorio San Juan Pablo II, donde los niños recibieron su box lunch y disfrutaron del show de Mickey y Minnie. El programa de Liderazgo en Hotelería, Gastronomía y Turismo, ORBIS, se sumó a la causa, apoyando en la donación y preparación de los box lunch para los casi 100 niños invitados.
Al finalizar el show, los voluntarios acompañaron a los niños a la última sorpresa del día: la entrega de juguetes. Los voluntarios estuvieron presentes hasta el final, acompañando a los niños hasta subirlos al autobús y despidiéndose de ellos con afecto.
Este evento demostró el poder del compromiso y la solidaridad de la comunidad universitaria para llevar alegría y esperanza a quienes más lo necesitan. La Universidad Anáhuac Cancún continúa brindando experiencias significativas a sus alumnos para desarrollarse como líderes internacionales de acción positiva.