Solidaridad en Acción Positiva: Universidad Anáhuac Cancún Reúne Más de 10 Toneladas de Ayuda para Damnificados por Huracán Otis en Acapulco

la comunidad estudiantil y el personal administrativo de la Universidad Anáhuac Cancún se unieron para recolectar más de 10 toneladas de víveres


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Solidaridad en Acción Positiva: Universidad Anáhuac Cancún Reúne Más de 10 Toneladas de Ayuda para Damnificados por Huracán Otis en Acapulco</span>

En un acto ejemplar de solidaridad y compromiso social, la comunidad estudiantil y el personal administrativo de la Universidad Anáhuac Cancún se unieron para recolectar más de 10 toneladas de víveres y productos de primera necesidad destinados a los damnificados por el reciente Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El epicentro de esta iniciativa fue el Edificio Le Cordón Bleu del Campus Internacional de la universidad, donde, bajo la coordinación de “ASUA” el programa de acción social de la Universidad Anáhuac, más de medio centenar de jóvenes y colaboradores se congregaron para clasificar y empacar los donativos. La tarea incluyó alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, ropa en buen estado e incluso medicamentos.

 

Este centro de acopio, que estuvo operativo desde el 30 de noviembre y fue coordinado por ASUA, atrajo a cientos de personas y varias empresas locales que, con generosidad, se sumaron a la causa para brindar ayuda a los hermanos de Acapulco.

 

“Ya terminamos con el acopio, ahora, gracias a una línea aérea y su patrocinio podremos enviar estos donativos a quienes más los necesiten en Acapulco”, comentó Goretti Gamboa Tamay, coordinadora de Compromiso Social (ASUA).

 

Por su parte el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral y Vida Universitaria, destacó que la próxima semana una brigada humanitaria compuesta por estudiantes y colaboradores de la Universidad Anáhuac Cancún se desplazará a Acapulco. Su misión será participar activamente en el armado de despensas y su distribución en diversas comunidades, especialmente aquellas más afectadas por el huracán Otis.

 

También comentó que la segunda semana de diciembre enviarán una delegación de jóvenes residentes de medicina y psicólogos para ayudar con orientaciones médicas y contenciones psicológicas a quienes más lo necesiten, por lo que se le pide a la ciudadanía apoyar esta iniciativa participando en el programa “Apadrina a Un Brigadista” aportando a la cuenta bancaria BANAMEX 612-5902306.

 

Para poder ser partícipes en esta iniciativa, los jóvenes voluntarios fueron capacitados en cursos especiales para poder dar las atenciones médicas y psicológicas óptimas, este esfuerzo es encabezado por la Escuela Internacional de Medicina y la Escuela Internacional de Psicología, ambas de la Universidad Anáhuac Cancún.

 

IMG_0208
IMG_0207
IMG_0201

La Universidad Anáhuac Cancún agradece a todos los voluntarios, donantes y empresas locales que hicieron posible esta extraordinaria muestra de solidaridad. Este acto no solo resalta los valores fundamentales de la institución, sino que también deja claro que la unión y la empatía son elementos clave para superar las adversidades y construir un futuro más esperanzador para todos.

 

Es importante para los estudiantes seguir desarrollando su liderazgo de acción positiva, comprometidos al más alto nivel con la sociedad; es por ello que este tipo de campañas se vuelven en la oportunidad perfecta para que los jóvenes, no solo implementen sus conocimientos, sino que, los ofrezcan a quienes más lo necesitan. 

Nueva llamada a la acción

 

Publicaciones Relacionadas