Siguen con paso firme los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA en la Conferencia Nacional ONEFA 2023.

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA enfrentó su tercer compromiso en la temporada 2023 ONEFA en la Conferencia Nacional ante los Lobos de la BUAP.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Siguen con paso firme los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA en la Conferencia Nacional ONEFA 2023.</span>

Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), enfrentó su tercer compromiso en la temporada 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en la Conferencia Nacional, ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el estadio “La Guarida del Lobo, en Puebla, donde los melenudos derrotaron ampliamente al local por marcador de 50 a 13.

 

Los primeros 6 puntos llegaron con una jugada de optativa, donde Gustavo Meniovich (#17) picho el balón desde la yarda 20 a Pedro Polanco (#23), para que el corredor llegara a las diagonales aguantando dos embestidas de la defensiva rival.

 

WhatsApp Image 2023-09-30 at 12.49.01 (3)Ya para el segundo cuarto, la ofensiva optó, de nueva cuenta, por su running back, Pedro Polanco (#23), que desde la yarda 5, en carrera directa, llegó al touchdown para acumular otros seis puntos que se complementaron con una conversión a través de la carrera de Braulio Sosa (28), y así colocar los cartones en 14 a 0. A 5 minutos de finalizar la primera mitad, la ofensiva de la BUAP trató de despertar con un escape por la izquierda de Casanova (#1), quien partió como corredor para engañar a la defensiva felina, quitarse un tacleo, y lograr una carrera de 70 yardas, que después del punto extra, puso los marcadores en 14 a 7, aun a favor de los cancunenses.

 

Todavía en la segunda mitad, Gustavo Meniovich (#17) rompió la línea de golpeo con una carrera, para atravesar 30 yardas y anotar otros seis puntos para los Leones, quienes, con otra conversión desarrollada con un pase lateral y una jugada de poder, lograron 2 puntos extras, y así dejaron la pizarra a su favor en 22 a 7.

 

Repitiendo la dosis de continuas carreras directas, y a 1 minuto de finalizar la primera mitad, Leones Anáhuac Cancun FBA anotó 7 puntos más vía terrestre con Pedro Polanco (#23) y conectó el punto extra por patada con Mauricio Silíceo (#9).  

 

Ya para el tercer cuarto, Enrique Monroy (#15), receptor de Leones, en un uno contra uno, venció al cornerback para anotar con pase de 25 yardas de Gustavo Meniovich (#17); para con otra conversión en jugada de engaño, Francisco Chaparro (#11) pusiera los cartones en 37 a 7 a favor de los visitantes. 

 

En otra jugada de engaño y con carrera de 80 yardas, Gustavo Meniovich (#17), volvió a sumar 6 puntos, que con punto extra por patada de Mauricio Silíceo (#9), más otros 6 tantos de Kyahn Williams (#12), Leones de la Universidad Anáhuac Cancún logró los definitivos 50 puntos para su causa, mientras los locales, en el último cuarto, lograron conectar una jugada de engaño para solo sumar otras 6 unidades más. Al final el marcador fue de 50 a 13 a favor de los visitantes. 

 

Con esta victoria y los puntos obtenidos, Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA se acercan más al objetivo de este 2023, el campeonato de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas