Seminario de Inducción de los Programas de Liderazgo Anáhuac inspira a jóvenes Líderes a luchar por sus sueños

Programas de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizaron la primera de dos ediciones de los Seminarios de Inducción


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Seminario de Inducción de los Programas de Liderazgo Anáhuac inspira a jóvenes Líderes a luchar por sus sueños</span>

Los Programas de Liderazgo Anáhuac de la Universidad Anáhuac Cancún realizaron la primera de dos ediciones de los Seminarios de Inducción, esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Emporio Cancún De la Zona Hotelera. 

 

Esta primera edición, reunió a 85 distintos alumnos, miembros de los Programas de Liderazgo Anáhuac ALPHA, ORBIS, FRONTIER+, IMPULSA y LUMEN; fomentando el trabajo en equipo, la sana convivencia y enriqueciendo las habilidades de liderazgo. 

Durante este seminario se trabajaron objetivos tales como: formar lazos e integrar a los alumnos entre sí, sus coordinadores y un arraigo a sus programas. 

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades como, conferencias, donde los formadores compartían sus experiencias en sus respectivos campos con el propósito de causar en los futuros líderes a que aspiren a convertir sus anhelos en realidad, siempre con el objetivo de dar el ejemplo y ser un Líder de Acción Positiva.

 

Por otro lado, también se realizaron diversas actividades de integración y reflexión orientadas a cada programa. Estas actividades tuvieron como objetivo reforzar el trabajo en equipo, mejorar la comunicación efectiva y potenciar habilidades de liderazgo práctico. 

 

Los estudiantes se involucraron en dinámicas que les facilitaron el conocimiento mutuo y el reconocimiento de la colaboración y el respeto como valores fundamentales para alcanzar metas en común. En sus tiempos libres pudieron disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento.

 

También, los alumno disfrutaron de una cena de gala, donde tuvieron la oportunidad de convivir con sus formadores y coordinadores, así como con sus nuevos compañeros, que los acompañarán durante todo el Programa de Liderazgo y, posiblemente, a lo largo de la vida. Esta cena fue un momento de celebración y camaradería que fortaleció los lazos entre los participantes y los motivó a seguir adelante con su formación.

B07D9C23-E155-4A51-94D9-AA7C7A50F920_4_5005_c
6fc0b201-ba76-49a4-a0ad-540bc35578d9
IMG_8873
Default image alt text
Default image alt text

El evento concluyó con una conmovedora Misa de acción de gracias, un tiempo de reflexión y agradecimiento por las vivencias y los aprendizajes obtenidos durante el seminario. Esta ceremonia representa el compromiso de los alumnos con el liderazgo ético y responsable, así como su voluntad para poner en práctica lo aprendido en favor de sus comunidades.

 

Con estas actividades, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso con la comunidad por el profundo crecimiento espiritual y personal, fomentando los valores promovidos por los Programas de Liderazgo Anáhuac.

 

vida-universitaria

Publicaciones Relacionadas