Se reúnen alumnos del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA con el Dr. Guillermo Torre Amione, galardonado de la Medalla Anáhuac en Medicina 2022

Los alumnos pertenecientes al Programa de Liderazgo en Medicina, ALPHA, sostuvieron un ELAP con el Dr. Guillermo Torre, galadornado a la medalla Anáhuac.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se reúnen alumnos del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA con el Dr. Guillermo Torre Amione, galardonado de la Medalla Anáhuac en Medicina 2022</span>

En el marco de la entrega de la Medalla Anáhuac en Medicina 2022 al Dr. Guillermo Torre Amione, quien es un prestigioso cardiólogo,  los alumnos pertenecientes al Programa de Liderazgo en Medicina, ALPHA, sostuvieron un ELAP (Encuentro con un Líder de Acción Positiva) con el galardonado en la Universidad Anáhuac Cancún.

El evento fue engalanado por el Dr. Guillermo Torre Amione, destacado médico cirujano con especialidad en Cardiología, en su larga trayectoria ha ocupado puestos directivos en instituciones educativas y hospitalarias de prestigio, tanto en México como en Estados Unidos, destacando su labor como Director del Servicio de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante Cardíaco en el Methodist Hospital en Houston, TX, y actualmente es Rector de TecSalud y Vicepresidente de Investigación del TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

En el ELAP participaron, además del Dr. Torre, el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la UAC; el P. Emilio Díaz Torre, L.C. sacerdote; el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional De Liderazgo Anáhuac y Director de la División de Liderazgo y Humanidades; el Dr. José Antonio Sergio Ruy-Díaz Reynoso, Director de la Escuela Internacional de Medicina; la Mtra. Andrea Olvera Segura, Coordinadora de Programas de Liderazgo Anáhuac; y la Dra. Jussara Figueroa Cruz, Coordinadora de ALPHA. 

Al inicio de la reunión, la Coordinadora de ALPHA, la Dra. Figueroa, dio la bienvenida al destacado doctor y líder de acción positiva; en su mensaje reconoció al Dr. Torre por la obtención de la Medalla Anáhuac en Medicina 2022 y elogió sus logros como médico. También, habló sobre lo que es el programa ALPHA y que no sólo busca transmitir conocimientos y habilidades, sino desarrollar y concretar a los alumnos como líderes integrales de acción positiva. 

Acto seguido, María Virginia Lendewig, estudiante internacional de Venezuela de 6° semestre en la Licenciatura en Médico Cirujano y miembro de ALPHA, resaltó que un líder se preocupa antes por el bienestar colectivo que por el propio, algo que siempre ha distinguido al Dr. Guillermo Torre Amione.

Durante la reunión, el invitado intercambió preguntas y respuestas sobre su amplia trayectoria con los más de 50 estudiantes presentes; los exhortó a dedicarse a algo que les guste y que sea una vocación, porque así siempre se divertirán y  no sentirán nunca lo pesado del trabajo. Compartió con los alumnos los motivos por los que la medicina es su pasión desde que estudiaba la prepa y cómo terminó eligiendo cardiología. De igual manera compartió que por 25 años ha investigado sobre los procesos inflamatorios que afectan directamente el trabajo del corazón.

El Dr. Guillermo Torre Amione pudo mostrar su lado humano en este ELAP pues estuvieron presentes su esposa y suegros quienes también compartieron experiencias. 

Además conversó sobre su trabajo durante la Pandemia de Covid – 19, el que se basó en combatir la desinformación con el uso activo de las RR.SS y los medios de comunicación. Compartió su interés por contribuir a la mejora del sistema de salud mexicano, razón por la que regresó a nuestro país en 2010, dejando Estados Unidos.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún continúa con su compromiso por traerle a su estudiantes, detonantes para motivar su liderazgo, y así forjar líderes de acción positiva comprometidos con la sociedad.

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas