Se reúnen alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México

Se llevo a cabo el ELAP del Programa de Liderazgo Político SINERGIA con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se reúnen alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México</span>

La Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Liderazgo, llevó a cabo el “Encuentro con Líder de Acción Positiva (ELAP)” del Programa de Liderazgo Político SINERGIA,  donde los alumnos convivieron con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.

En el evento estuvieron presentes el P. Jesús Quirce Andres L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC); el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac; el Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de la División de Liderazgo y Humanidades; el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía y Director de la Escuela Internacional de Turismo, también Coordinadores de diversas Escuelas y de los Programas de Liderazgo Anáhuac, además del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y como invitada de honor, su hija, la recién graduada de la Maestría de Liderazgo Estratégico Internacional, la Mtra. Gloria Torruco Garza.

A esta reunión, acudieron 17 alumnos destacados de los programas de liderazgo estratégico como: ORBIS, SINERGIA, CREA, CIMA e IMPULSA. Ellos escucharon de voz del Secretario de Turismo su historia y trayectoria en la industria que ha tenido varias facetas, desde la académica, cuando fundó una escuela dedicada a la enseñanza del rubro, pasando por la colaboración en empresas del ramo, hasta su llegada a la Secretaría Federal de Turismo como parte del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Torruco, un hombre con profundo sentido religioso, contó que el destino fue quien hizo que estudiara la carrera de turismo, según el propio Torruco, el día que le iba a dar la noticia a su madre, -la actriz del Cine de Oro, María Elena Marqués,- sobre su elección de carrera, se encontró en el sindicato de actores con Raúl Farell, legendario actor, quien le dijo que el turismo era la carrera del futuro.

El consejo no hizo mella en él, pues seguía considerando la medicina veterinaria para su vida como primera opción, pero un buen día el joven Miguel Torruco se dirigió a la Escuela Mexicana de Turismo, al salir de ahí, con la idea aún de ser veterinario, encendió la radio y escuchó la noticia de la muerte de Farell.

“En ese momento dije pensé que el consejo de Farrell, me lo había mandado el ser supremo, porque fue lo último que él me había dicho, y ahora estoy aquí estoy como Secretario de Turismo”

Para el Secretario los pilares de un líder deben ser el trabajo arduo y bien intencionado, velando por la gente y los sectores que más necesitan los apoyos.

Uno de sus mayores retos fue la pandemia de Covid -19, pero a pesar de lo difícil que fue, se lograron buenos números en materia turística, pues se mantuvieron visitantes de los 6 principales países emisores de turismo a México y del lugar 7 en turismo de internación, se pasó al segundo, después de Francia.

Con este tipo de acercamientos la Universidad Anáhuac Cancún incentiva a sus alumnos más destacados a seguir los pasos de líderes de acción positiva, para que emulen el éxito basado en la integridad y bien común.

¡Conoce más sobre el programa!

Publicaciones Relacionadas