Se realiza emotiva clausura de Megamisión 2022 en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe en la Universidad Anáhuac Cancún

En la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, erigida en la Universidad Anáhuac Cancún, se llevó a cabo la clausura de las Megamisión 2022


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se realiza emotiva clausura de Megamisión 2022 en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

En la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, erigida en la Universidad Anáhuac Cancún, se llevó a cabo la clausura de las Megamisión 2022 que se realizaron con motivo de esta Semana Santa. En esta ceremonia, que fue presidida por el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, estuvieron presentes alrededor de 500 personas, la mayoría jóvenes y señoritas, además de familias completas pertenecientes a los apostolados de Juventud Misionera y Familia Misionera, y por supuesto público en general.

En la Santa Misa, no solo se realizó la clausura formal de esta importante misión en la que más de 70 jóvenes católicos, en su mayoría estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún, pusieron voluntad, fe y convicción para participar, sino que también se aprovechó para dar las gracias por el acompañamiento de Dios durante esta etapa tan difícil de convulsión que vive la humanidad.

Durante las Megamisión 2022, los jóvenes misioneros universitarios visitaron las comunidades de Ignacio Zaragoza, Nuevo Durango, Tres Reyes, ubicadas en Quintana Roo, así como Punta Laguna y Campamento en Yucatán.

Para este año, participaron 43 alumnos y 7 administrativos de nuestra universidad. Los miembros de Familia Misionera atendieron a las sedes de Agua Azul, Coba, Nuevo Durango, San Francisco y Nueva Xcan atendiendo a 27 comunidades, siendo un total de 97 familias, 357 misioneros, con la participación de algunos miembros de nuestra comunidad.

Durante esta Semana Santa, no solo se acudió a estas localidades para hacer labor evangelizadora llevando la palabra de Dios, sino que con profunda fe católica los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac Cancún, acudieron a la comunidad de Ignacio Zaragoza para apoyar con consultas generales, mientras que alumnos que cursan la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en conjunto con algunos de sus profesores se apersonaron en las localidades de Nuevo Durango, atendiendo a algunos miembros de las comunidades de Tres Reyes, Punta Laguna y Campamento.

Después de dos años de pandemia que imposibilito esta noble acción, la Megamisión 2022 se realizó del domingo 10 al 17 de abril de este año en nuestra universidad, bajo la organización de la Dirección de Pastoral Universitaria de la Universidad Anáhuac Cancún, colaborando con Juventud y Familia Misionera. Esto es emotivo, ya que se venían haciendo de forma ininterrumpida desde 1994 aquí en el Estado. De hecho, durante la Misa, el Padre Quirce agradeció a todos los jóvenes por acudir a este llamado de Dios, por brindar su tiempo de forma desinteresada para llevar el evangelio a estas comunidades que regularmente no reciben algún tipo de apoyo, por lo que siempre esperan con mucho afecto a los misioneros quienes les ayudan a vivir de mejor manera su Semana Santa.

El Padre abordó el Evangelio de San Juan 20, 1-9 para ejemplificar cuando en la vida debemos remover piedras para permitir la entrada a Cristo en nuestra vida, tal cual lo hizo María el primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada, así como cada uno de nosotros debe quitar piedras, como la envidia, el egoísmo, el odio, para lograr ser mejores personas, mejores Líderes de Acción Positiva.

 

Publicaciones Relacionadas