Se realizó con gran éxito, entusiasmo y participación entre los asistentes el XVI congreso de valores Gente Nueva “Reconecta, otra vez juntos” que reunió a 4 conferenciantes con historias de vida que sirvieron de ejemplo de lo que es el liderazgo de acción positiva que impacta en la sociedad.
Más de 200 jóvenes se dieron cita en el Auditorio Stoa en Cancún, que fue el recinto donde los 4 expositores compartieron sus experiencias y sus acciones basadas en la ética y los valores.
El evento, fue inaugurado por el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún, quien comentó que desde 2006 la Universidad Anáhuac Cancún tiene como agenda obligatoria organizar este congreso de valores, hecho por alumnos para alumnos. Además, agradeció a la Lic. Constanza Chávez Moncada, Coordinadora de Programas de Excelencia y Valores, al Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, Director de Formación Integral, y a los jóvenes voluntarios por haber preparado este evento.
El Mtro. Tomasz textualmente apuntó: “este congreso es un reinicio, que se da con formación de valores. La sociedad después de la pandemia está recuperando algo que se perdió, la cercanía de las personas, con Gente Nueva lograremos que esa cercanía sea a través de valores que ayuden al otro a salir adelante”.
Odette Solis, diseñadora gráfica, abrió las ponencias compartiendo sus experiencias en el trabajo basado en responsabilidad social, explicó a los jóvenes cómo hacer lo que más aman y combinarlo con acciones que impacten positivamente a la sociedad, les pidió siempre inspirarse, explorar y aprender de todo, pero sobre todo, poner su profesión al servicio de los demás.
Después, fue el turno de Jorge Rincón, conferencista internacional, quien de forma muy dinámica y lúdica pidió a los asistentes que se enfoquen en el ahora y que no se arrepientan de lo que hayan hecho, y de ser así trabajen para modificarlo, no se mantengan estáticos. Por último, les recordó que las crisis nos pueden hacer más fuertes si sabemos aprovecharlas.
Diana Rodríguez, diseñadora gráfica y atleta, compartió cómo las situaciones más adversas forjaron su carácter para lograr la excelencia en su vida académica y como deportista, su conferencia se basó en “el poder del ahora”; y le pidió a los asistentes tener en mente que, “todos quieren cambiar al mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo”, algo básico para el éxito.
Entre interpretaciones musicales y bailes, la tarde transcurrió para darle paso al broche de oro de esta tarde, el Dr. Sergio Gallegos, Médico Oncólogo Pediatra, quien es un influencer conocido por su trabajo en la atención de niños con cáncer. El Dr. Gallegos contó sus experiencias, de cómo durante la pandemia una pequeña idea basada en disfraces pudo causar tanto impacto, al grado de lograr que un post en redes sociales juntara más de mil 500 disfraces. Exhortó a los presentes a nunca creer que sus sueños son demasiado pequeños, pues a veces algo tan pequeño puede ser una acción que caiga en un estanque de agua quieta y produzca mucho impacto.
Es así como la Universidad Anáhuac Cancún continúa con su misión de difundir valores entre los jóvenes Cancunenses, para que esa semilla para la formación de líderes de acción positiva que impacten positivamente a sus sociedad germine.
¡Conoce nuestra oferta académica!