Se integra la Escuela Internacional de Arquitectura a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C ASINEA.

La Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún fue afiliada a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se integra la Escuela Internacional de Arquitectura a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C ASINEA.</span>

La Escuela Internacional de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún fue afiliada a la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. Esta Asociación Civil centra su objetivo en el intercambio de experiencias en lo referente a la enseñanza de la arquitectura y el urbanismo en la esfera nacional, siendo siempre respetuosa con el perfil propio de cada institución y su autonomía.

Para hacer realidad la integración de la Escuela Internacional de Arquitectura, ASINEA analizó minuciosamente la metodología que emplea en el programa de estudios, sobre todo, se avaló el uso de herramientas tecnológicas, como IPads y la impartición de la enseñanza de la Arquitectura en aplicaciones 3D y realidad virtual.

Antes de la afiliación, una comitiva compuesta por dos miembros de ASINEA recorrió la Universidad Anáhuac Cancún para certificar que las instalaciones cumplan con los estándares en la enseñanza de la arquitectura y conocer a fondo sobre el programa que se imparte y sus características.

Esa delegación estaba integrada por el Arq. Juan Pablo Carcaño Novelo, Vicepresidente Región Este de ASINEA, y la Mtra. Genny Brito Castillo, Comisionada Representativa de ASINEA. Por la Universidad Anáhuac Cancún, acompañaron en estos recorridos a los miembros de la UAC, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC; el Mtro. Raymundo Magos Hernández, Director de la Escuela Internacional de Arquitectura de la UAC y la Mtra. Tania Rivera Lozano, Profesora Universitaria de la UAC.

Después del recorrido, la comisión de ASINEA tuvo la oportunidad de contemplar 12 trabajos en maqueta de alumnos de diferentes semestres de la Licenciatura en Arquitectura y el Mtro. Raymundo Magos Hernández les transmitió un poco del proceso de enseñanza que la Escuela brinda a los alumnos.

El Director de la Escuela Internacional de Arquitectura expresó su beneplácito por que la Universidad Anáhuac Cancún ahora forma parte de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y comentó:  “Formar parte de la afiliación más importante en México de escuelas de arquitectura nos abre una posibilidad amplia a profesores y alumnos, para una rica interacción nacional, donde nuestros alumnos gozarán de concursos, ponencias y serán parte de eventos destacados en arquitectura, además de que les permitirá estar actualizados y a la vanguardia. También, nos empaparemos de lo que otras casas de estudio están haciendo”.

Durante la visita, el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la UAC, dio a conocer que la Escuela Internacional de Arquitectura de la UAC opera con metodología de vanguardia, basado en herramientas tecnológicas que hoy son fundamentales en la formación de los arquitectos y a las que pocas escuelas tienen acceso.

Con este tipo de alianzas la Universidad Anáhuac Cancún sigue consolidando a la Escuela Internacional de Arquitectura, ya que permitirán la interacción con otras entidades educativas, lo que abonará a la formación como líderes de acción positiva en la arquitectura.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas