Se convierte la Universidad Anáhuac Cancún en un Guardián del Océano

 La Universidad Anáhuac Cancún, derivado del convenio vigente con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo, se sumó como aliada a participar en la campaña de comunicación educativa "Guardianes del océano"


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Se convierte la Universidad Anáhuac Cancún en un Guardián del Océano</span>

 La Universidad Anáhuac Cancún, derivado del convenio vigente con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (SEMA), se sumó como aliada a participar en la campaña de comunicación educativa "Guardianes del océano", que tiene como objetivo evidenciar la relación entre la lucha contra la contaminación marina y las personas y/o entidades qué impulsan la economía circular, modelo económico que involucra las acciones de las personas que trabajan en reciclaje, principalmente recuperadores urbanos de materiales, para evitar la polución de desechos materiales en el océano.

 Según la Mtra. Azucena García Gual, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Escuela de Ingeniería en la Universidad Anáhuac Cancún, se están iniciando acciones encaminadas hacia la economía circular desde las distintas áreas. Este tipo de economía refiere a que los residuos se pueden reutilizar hasta 9 veces por lo menos, con lo que se extiende su vida útil. También, se evita el gasto de materias primas, muchas veces no renovables, se reduce la contaminación en su fabricación y se contribuye al ahorro de quien consume los productos.

 Actualmente, en la Universidad Anáhuac Cancún, el objetivo es que las acciones de contribución a la economía circular se hagan visibles en un futuro, y así generar mayor impacto en la conciencia ambiental de la comunidad universitaria y público externo.

 La forma en que la Universidad Anáhuac Cancún se suma a la Red de Guardianes del Océano es en la realización de campañas de educación ambiental, donde se comenzarán a hacerse visibles las actividades, sobre todo en redes sociales, que hacen distintas instituciones entre ellas la Universidad, con la finalidad de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de adoptar la economía circular en Quintana Roo.

 También, apoyará a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo con el monitoreo y medición de la calidad del aire cómo parte de la Red de Monitoreo de contaminantes atmosféricos particulados, con un dispositivo de alta tecnología que en la actualidad está instalado en el Campus Internacional.

 En estos proyectos participan más de 15 alumnos de la Escuela de Ingeniería, propiamente quienes se aplican en la Ingeniería Ambiental.

 Es importante tomar en cuenta que la Red Guardianes del Océano es un proyecto de gran magnitud que encabeza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo, y que está adherido al proyecto "Prevención de residuos plásticos en los mares de Centroamérica y el Caribe" implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en coordinación Instituciones Nacionales e Internacionales y financiado por la Unión Europea entre otros.

 Con este tipo de colaboraciones la Universidad Anáhuac Cancún pone de manifiesto su ocupación en contribuir a resolver las problemáticas ambientales, en pro de la ecología y la sociedad; de igual manera, sigue concientizando a los futuros “Líderes de Acción Positiva” de nuestra sociedad, de la importancia de formarse como seres humanos íntegros, preocupados y ocupados por el medio ambiente y su protección.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas