Reciben Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún

Este 2022 fue un gran año para la Universidad Anáhuac Cancún, que da pasos agigantados en su consolidación como campus internacional


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Reciben Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia - EGEL alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Este 2022 fue un gran año para la Universidad Anáhuac Cancún, que da pasos agigantados en su consolidación como campus internacional con destacados resultados académicos. Prueba de ello, fue que 13 jóvenes de distintas licenciaturas de la Universidad fueron reconocidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL por haber obtenido resultados sobresalientes en su Examen General de Egreso de Licenciatura, dicho examen fue presentado en diciembre 2021 y marzo 2022.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL tiene como finalidad reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzaron un resultado Sobresaliente en este examen. Cabe agregar que de los más de 100,000 alumnos que cada año presentan el examen de diversas universidades en México, aproximadamente solo un 2% alcanzan este premio. Este año, 13 egresados de la Universidad Anáhuac Cancún obtuvieron dicho reconocimiento que se otorgó en una ceremonia el 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Este reconocimiento consiste en un diploma y una distinción única que simboliza la responsabilidad y constancia de los galardonados, virtudes que les han permitido alcanzar la excelencia académica. Asimismo, dicha distinción representa que están preparados para enfrentar el desafío de la vida profesional y que tienen la capacidad de influir positivamente en la sociedad.

De los 115,390 sustentantes que presentaron el EGEL entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, obtuvieron este premio 2,309 sustentantes (53% mujeres y 47% hombres), provenientes de 125 instituciones (54% públicas y 46% privadas). Respecto al programa de licenciatura, los mayores porcentajes se concentraron en derecho (33%) y medicina (22%).

Entre los galardonados por la Universidad Anáhuac Cancún están: Carlos Enrique Reyes Aguilar, Abraham Flores Lazcano, Nicole Dominique Patatuchi Coutiño y Jorge Carlos Chávez Tinajero, todos de la Licenciatura en Médico Cirujano; también Rafael Francisco Santillán Castro y Rodrigo Sansores Flores, ambos de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; Pidgorny Román y Vianny Emperatriz Velásquez Hurtado, las dos de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Paola Guadalupe González Perera y Daniela Hernández Martínez, ambas de la Licenciatura en Derecho; Josmari Fernández González de la Licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles; Lía González Rodríguez, de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública y Julio Eduardo Rodríguez Matus, de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.

Dichas Licenciaturas se encuentran registradas ante el Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, donde se reconocen los esfuerzos de las instituciones educativas por trabajar en la mejora continua y así asegurar la calidad de los programas académicos que ofrecen.

Desde hace una década, el Ceneval otorga el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL; los galardonados reciben el broche del Ceneval a la excelencia académica, que simboliza la cultura del mérito y del esfuerzo, valores acordes con los principios que la humanidad se ha fijado en el siglo XXI. No se puede hablar de retos globales, sin tener como principio la formación en el individuo de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el crecimiento con equidad, valores que no solo comparte la Universidad Anáhuac Cancún, si no que son base en la educación que imparte a los futuros líderes de acción positiva que estudian en esta institución.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas