Recibe la Universidad Anáhuac Cancún la visita del P. Alexis Rodríguez Vargas para estrechar lazos académicos

Con la finalidad de conocer la forma de trabajo que se ha desarrollado en el campus, el P. Alexis Rodríguez Vargas, visitó la Universidad Anáhuac Cancún.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Recibe la Universidad Anáhuac Cancún la visita del P. Alexis Rodríguez Vargas para estrechar lazos académicos</span>

Con la finalidad de conocer de primera mano la forma de trabajo que ha forjado el desarrollo internacional de la Universidad Anáhuac Cancún, y a la par, estrechar lazos y establecer vínculos académicos, el P. Alexis Rodríguez Vargas, sacerdote de la Arquidiócesis de San José y Director del Observatorio Laudato si´, de la Universidad Católica de Costa Rica, visitó la Universidad Anáhuac Cancún. 

El P. Alexis Rodríguez Vargas ha sido párroco en diversas comunidades y formador del Seminario Nacional en Costa Rica, actualmente se desempeña como Vicerrector de Relaciones Internacionales y Desarrollo Institucional de la Universidad Católica de Costa Rica, además es Director del Centro Arquidiocesano de Diaconado de la Arquidiócesis de San José y Secretario General de la Red de Universidades Católicas de América Central (RUCAC), este último cargo reviste su visita ya que gracias a este tipo de enlaces la UAC sigue ampliando sus relaciones a lo largo de toda América. 

 

Con motivo de su visita el P. Alexis Rodríguez expuso: “era importante para mí visitar a nuestros colegas, compartir un poco de las experiencias de cómo hemos trabajado, aprender y abrir espacio para fortalecer las relaciones que ya tenemos, pero ampliarlas a distintos campos, como la ecología y psicología y así impulsar el trabajo conjunto”.

 

El Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Ia Oficina Internacional de la UAC, dio a conocer en entrevista que esta visita logró cimentar el acuerdo entre las dos universidades, para intercambios alumnos y profesores, también sirvió para retroalimentar las experiencias de las pastorales universitarias que existen en cada institución y se acordó la colaboración entre las dos escuelas de psicología de ambas universidades, sobre todo en áreas como la Maestría en Terapia Familiar.  El P. Alexis además ofreció una charla integral a los alumnos, que se fundamentó en la Carta Encíclica Laudato si' del Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común.

 

La visita fue significativa, sobre todo por la representación regional de las universidades católicas y de Centroamérica que el P. Alexis tiene con lo cual la Universidad Anáhuac Cancún se reafirma como referente educativo a nivel internacional en la formación de líderes de acción positiva.

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas