Realizó la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac “ISLA” las Jornadas de Liderazgo 2022

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac ISLA , realizó las Jornadas de Liderazgo que se dividieron en 3 paneles con especialistas de diversos sectores.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realizó la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac “ISLA” las Jornadas de Liderazgo 2022</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac ISLA (International School of Leadership Anáhuac) por sus siglas en inglés, realizó las Jornadas de Liderazgo que se dividieron en 3 paneles con especialistas de diversos sectores.

El primer panel, compuesto por la Mtra. Llublyn Fuentes, Coordinadora de la Escuela Internacional de Gobierno de la Universidad Anáhuac Cancún, y la Lic. Yolanda Garmendia Hernández, ex Diputada Federal, tuvo como título: “El Liderazgo en lo Público”. En este conversatorio la ex Diputada Federal contó detalles de su historia personal y cómo resolver los retos de la vida lo que le dio la experiencia necesaria para conocer a fondo la cultura, identidad y problemáticas del País.

La Mtra. Llublyn Fuentes recomendó a los jóvenes a elegir su camino sin miedo, les expresó que es válido tener dudas ante el destino, pero un líder analiza y actúa. Y les pidió ser la clase de personas que hacen que sucedan las cosas increíbles que necesita el mundo.

El segundo panel estuvo compuesto por el Mtro. Gerardo Gaytán, Director General de Eat Green, y la Mtra. Lorena Calderón, Directora de Integra-T, y se tituló “El liderazgo y las PYMEs”. El Mtro. Gerardo compartió su inspiradora historia basada en cómo lidiar con uno mismo y los conflictos internos que muchas veces nos juegan malas pasadas.

Por otra parte, la Mtra. Lorena Calderón nos compartió lo complicado que es iniciar una empresa desde cero, pidió a los alumnos recordar que es importante creerse el papel de emprendedor, y actuar como tal, hizo hincapié en la claridad en la administración y no confundir el negocio con la amistad.

El tercer panel titulado: “El Liderazgo y las ONG´s” fue compuesto por dos extraordinarias líderes en el sector, la Mtra. Guadalupe Jiménez, Directora del Patronato Fundación Dolphin Discovery, y la Mtra. Rocío Moreno, Directora de Fundación Lomas Travel, ambas realizan trabajos en responsabilidad social y ambiental.

La Mtra. Rocío Moreno les recordó que un líder tiene que ser ejemplo, debe tener humildad para reconocer sus deficiencias, debe conocerse así mismo y sobre todo creer en una Dios, como centro de su proceder, así difícilmente desviara el camino. Por su parte, la Mtra. Guadalupe Jiménez los exhortó a no perder de vista el bien común en su trabajo diario para así ser esos líderes de acción positiva, humanista e integrales que impactarán positivamente al mundo, como hoy más que nunca se necesita.

Con este tipo de jornadas la Universidad Anáhuac Cancún acerca a verdaderos líderes de acción positiva a sus alumnos, con la misión de darles un panorama completo de como se puede lograr el éxito, basándose en la integridad y humanismo, valores necesarios para impactar positivamente en el mundo.

¡Conviértete en un Líder de Acción Positiva!

Publicaciones Relacionadas