Realizan taller “Herramientas del Autocoaching” dirigido a mujeres líderes en la Universidad Anáhuac Cancún

La Universidad Anáhuac Cancún realizó el taller “Herramientas del Autocoaching” impartido por Yoani Rodríguez, reconocida líder en la ética y la familia.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realizan taller “Herramientas del Autocoaching” dirigido a mujeres líderes en la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Con la misión de empoderar cada día más a la mujer y ayudarla a perfeccionar sus habilidades de liderazgo de acción positiva, la Universidad Anáhuac Cancún realizó la conferencia y taller “Herramientas del Autocoaching” impartida por la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca y que es reconocida por ejercer un liderazgo basado en privilegiar los valores, la ética y la familia.

Esta conferencia y taller, es parte de un módulo del Diplomado de Liderazgo Político de la Mujer, y busca no solo empoderar a las mujeres de la vida política pública, sino también de darles herramientas que les permitan incursionar en ésta o desarrollarse en el ámbito como administradoras públicas.

Esta conferencia y taller se realizó de forma híbrida, contó con la participación de 28 estudiantes quienes estuvieron de forma presencial y algunas a distancia, y fue organizado por la Escuela Internacional de Gobierno. La Mtra. Llublyn Fuentes Gómez, Coordinadora Académica de Programas de la Escuela Internacional de Gobierno, comentó que en este Diplomado en Liderazgo Político de la Mujer se inscribieron mujeres líderes de varias partes de la República como Coahuila, Estado de México, Sonora, Querétaro, Puebla y de municipios de Quintana Roo como Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Este diplomado tiene una duración de 5 meses y tres semanas, es sabatino y se deben acreditar 80 horas, esta es la primera edición y en próximas se ampliará la oferta para contar con la participación de estudiantes internacionales.

La Conferenciante, la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, tiene más de dos décadas de experiencia liderando equipos de trabajo, en diferentes ámbitos, entre los que destaca el educativo, en los últimos 10 años se ha enfocado en la gestión directiva a nivel superior. Es reconocida por promover el liderazgo integral desde una perspectiva humanista, dando prioridad a la educación como el motor de transformación positiva de cualquier entorno.

“Este taller se centra en lograr que las participantes puedan trabajar en su crecimiento personal como líderes, pero sobre todo aprendan a monitorear sus mejoras en ese ámbito, pero también en el social, profesional, intelectual, etc. En este taller cada una recorrió su trayectoria e hizo un proceso de introspección para poder trabajar sus debilidades y fortalezas y así mejorar sus habilidades como líderes”: comentó la Mtra. Rodríguez 

Por su parte, el Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Ia Oficina Internacional, ratificó que “el compromiso de la Universidad Anáhuac Cancún y de la Escuela Internacional de Gobierno, es presentar personas comprometidas con los valores que profesamos y con la visión que proclamamos, que consisten en contribuir a formar líderes íntegros, en este caso, mujeres líderes en el sector político, por esto nos da mucho gusto contar con la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, una mujer que con su experiencia abona al impulso del género femenino al más alto nivel, algo fundamental para este campus internacional.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún reconoce a la mujer y se preocupa por su formación para que logre sus objetivos, y estos estén basados en valores humanistas, contribuyendo a su desarrollo como verdadera líder integral de acción positiva en el ámbito político.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas