Realizan en la Universidad Anáhuac Cancún la presentación del libro “Liderazgo de Acción Positiva”

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), a través de la Escuela Internacional en Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realizan en la Universidad Anáhuac Cancún la presentación del libro “Liderazgo de Acción Positiva”</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), a través de la Escuela Internacional en Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés) y la Escuela Internacional de Gobierno realizaron la presentación del libro “Liderazgo de Acción Positiva” una obra que recopila las experiencias de formación y educación en liderazgo de la Universidad Anáhuac Cancún y de la Red de Universidades Anáhuac, la cual ha dado frutos en la formación de muchos profesionales en casi 60 años.

Este libro rescata las bases, huellas y elementos formales que componen el liderazgo, desde sus orígenes, conexiones y definiciones; sin descartar sus áreas de oportunidad.

En esta recopilación de experiencias y estudios se responderán interrogantes como ¿Qué es el Liderazgo de Acción Positiva? ¿El liderazgo se educa? ¿Cómo se transmite?

Este escrito propone al lector un liderazgo como recurso para guiar a otros hacia un bien común, con la premisa de que está escrito para quienes desean practicar el liderazgo como un estilo de vida y poner sus talentos al servicio de la comunidad. A su vez, no deja de ser un manual para todo formador humanista, pues encontrará conceptos y pautas de aplicación.

En la presentación de este ejemplar se contó con la presencia del Mtro. Tomasz Bogdanski, vicerrector académico de la UAC; y como ponentes y parte del distinguido grupo de escritores de este libro, estuvieron el Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA); el Dr. Bernardo Rangel Sada, director de la Escuela Internacional de Gobierno y Director de Ia Oficina Internacional de la UAC; vía zoom, se contó con la participación de la Mtra. Marcela de la Sota Riva, quien cuenta con un doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, Universidad Anáhuac México; y el Mtro. Eduardo Zainos, quien es doctorando en el Programa de Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior de la UAC, también autores de capítulo.

Los anteriores autores y especialistas en liderazgo formaron parte de un equipo de investigadores y docentes quienes aportaron sus experiencias para nutrir este texto, a ellos unimos nombres como los de: Roberto Vega Masso, Luis Expósito Sáez, Javier Aranguren Echeverría, Jaime Riquelme Castañeda, Jorge López González, Salvador Ortiz de Montellano, Verónica Fernández, Ricardo Virués Macías, Alejandro Landero Gutiérrez, Gonzalo Monzón, Mirela Tintoré , Nancy Picasso Villaseñor y Edgar Adrián Martínez.

Este trabajo se realizó en conjunto con académicos de 5 universidades, como lo son la Universidad Europea de Roma (Italia), la Universidad Francisco de Vitoria (España), Universidad Finis Terrae (Chile), Universidad Anáhuac México Norte y Universidad Anáhuac Cancún (ambas mexicanas).

El libro está disponible en librerías Gandhi y Amazon, donde también se puede adquirir su versión digital.

A manera de conclusión el Mtro. Tomasz Bogdanski comentó que los párrafos que comprenden esta obra no están únicamente escritos en papel, sino también en el corazón. “Si la universidad no hace este tipo de acciones que promueven formalmente el liderazgo, no cumpliríamos con nuestra misión, recordemos la frase: pon tu recurso donde está tu discurso... Si decimos que formamos líderes, pero no lo vivimos, entonces seríamos incongruentes y esta es una forma de vivir ese liderazgo” agregó el vicerrector.

También dejó claro que este es un libro que debe estar en toda biblioteca de aquel que aspira a vivir el liderazgo humanista y proactivo al más alto nivel.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún, en conjunto a la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi continúan promoviendo el Liderazgo de Acción Positiva, cada vez de manera más formal y apegado a metodologías de estudio y con capacidad de ser medible, porque en estas instituciones hay certeza de la urgencia por fomentar el liderazgo humanista, basado en la acción a beneficio social que necesita este mundo.

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas