Realizan Circus Party, un evento de “Acción Social de la Universidad Anáhuac” (ASUA) en beneficio de la niñez cancunense

El 29 de abril la UAC a través del programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac albergó el evento ASUA por los niños: Circus Party.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realizan Circus Party, un evento de “Acción Social de la Universidad Anáhuac” (ASUA) en beneficio de la niñez cancunense</span>

El 29 de abril la Universidad Anáhuac Cancún a través del programa de “Acción Social de la Universidad Anáhuac” (ASUA) albergó el evento “ASUA por los niños: Circus Party” dónde se dieron cita más de 60 voluntarios de diversas licenciaturas del campus internacional para acompañar a un niño y pasar tiempo de diversión con él.

Este evento es anual y este 2023 se realizó en el domo de la Universidad Anáhuac Cancún, y el objetivo fue traer a niños de escasos recursos del colegio Mano Amiga, o que viven en una situación de vulnerabilidad por diversas problemáticas, para darles acompañamiento en vísperas del 30 de abril.

“Este es un momento para que los niños puedan divertirse, pasar un día del niño muy agradable en compañía de voluntarios, divertirse y disfrutar mucho”, mencionó Goretti Gamboa Tamay, Coordinadora de Compromiso Social (ASUA) de la Universidad Anáhuac Cancún.

En este evento los integrantes de ASUA crearon módulos con diversas actividades, desde pesca con imanes, juegos de aros, pintacaritas, fútbol y más, en estos los niños participaron y ganaron puntos, que al final pudieron cambiar por diversos premios. Independientemente de su desempeño, cada uno de los niños recibió un juguete de sorpresa, donado por Fundación Palace y un box lunch otorgado por el Hyatt Zilara.

Goretti Gamboa también explicó que ASUA es un programa de voluntariado que involucra a toda la comunidad universitaria. Sus actividades están integradas a un organismo estudiantil de alto compromiso que fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, sustentada en valores universales, e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo mediante acciones concretas hacia la sociedad o el medio ambiente.

Para María Isabel Arévalo, estudiante guatemalteca de la licenciatura en Dirección Internacional de Hoteles de la Universidad Anáhuac Cancún comentó: “Es importante que la Universidad fomente este tipo de actividades, porque nos ayuda no solo con la interacción con nuestro entorno social, también crecemos integralmente, además, en verdad me siento bien al formar parte de una comunidad estudiantil que busca siempre el bien común.

“Este evento es importante porque le damos a los niños que más lo necesitan el vivir la emoción no solo del momento sino de algo que perdurará en sus memorias, ya que el acompañamiento y la experiencia quedará en ellos”, comentó Miguel Rico, estudiante oriundo de Honduras y alumno de la licenciatura en Médico Cirujano.

Para la Universidad Anáhuac Cancún es necesario realizar este tipo de eventos a beneficio de la comunidad, y sobre todo de niños en situación vulnerable, ya que es parte de la misión de esta institución el involucrar a los estudiantes en acciones altruistas para lograr formar en ellos el espíritu de un líder integral de acción positiva.

Iniciar mi Proceso de Admisión

Publicaciones Relacionadas