Realizan ceremonia solemne de imposición de batas a alumnos de la Escuela Internacional de Odontología

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la Ceremonia de imposición de batas a alumnos de 3er semestre de la licenciatura en Médico Cirujano Dentista.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realizan ceremonia solemne de imposición de batas a alumnos de la Escuela Internacional de Odontología</span>

En el marco del 9 de febrero, fecha en la que en nuestro país se celebra el Día del Odontólogo y que fue establecido por decreto del Honorable Congreso de la Unión, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Odontología realizó la “Ceremonia de imposición de batas” a alumnos de 3er semestre de la licenciatura en Médico Cirujano Dentista.

El evento contó con la distinguida participación de la Dra. Sandra Mariana Dosal Arteaga- Directora de la Escuela Internacional de Odontología de la UAC- Dr. Luis Pablo Cruz-Hervert -prestigioso Cirujano Dentista, especialista en Ortodoncia, con Maestría y Doctorado en ciencias, quien acudió a esta entrega como padrino del evento- Dr. José Sotero Juambelz Cortés -Director de la División de Ciencias de la Salud de la UAC- la Alumna de primer semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista - Juliana Azul Granja Tapia, como representante de los alumnos de su generación-  Mtro. Alejandro Giovanny Garduño Cárdenas -Coordinador de la Clínica Dental-. 

Para iniciar con el acto protocolario, el Dr. Luis Pablo Cruz-Hervert ofreció unas emotivas palabras a los jóvenes universitarios que recibirán el atuendo recordándoles que deben aprovechar esta etapa de formación, porque está llena de enseñanzas que les ayudan a crecer como personas y profesionales, que la Universidad siempre será su hogar. Les pidió honrar en todo momento el lema de la Universidad Anáhuac “Vencer el mal con el Bien” - VINCE IN BONO MALUM – el cual es el idóneo para que los acompañe durante su vida, y que seguramente al seguirlo, en conjunto a su formación profesional les hará ser grandes médicos cirujanos dentistas.

El Dr. José Sotero Juambelz Cortés fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, sobre todo a los familiares de los alumnos que fueron investidos con el distintivo de galenos. Para el Dr. Juambelz Cortés haber elegido el 9 de febrero, Día del Odontólogo, le da un significado especial a esta ceremonia en la que más allá del simbolismo de la bata les pidió entender que el adquirirla es un signo de “compromiso”, primero con ellos mismos con su formación internacional al más alto nivel no solo en la instrucción formal sino también en sus valores, para después entregar su trabajo a la sociedad.

Finalizó diciéndoles que tienen el apoyo de cada uno de los que integran esta Universidad y sobre todo de sus padres para lograr sus metas.

En este emotivo evento se entregaron 26 batas blancas, al mismo número de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista y se finalizó con la toma de la fotografía institucional para capturar este importante día en la vida de cada uno de los futuros odontólogos.

Con este tipo de acciones la Universidad Anáhuac Cancún fomenta en sus alumnos el sentido de la responsabilidad y compromiso, hacia ellos mismos y su sociedad, incentivándolos a ser líderes de acción positiva que impacten positivamente al mundo.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas