Realiza ORBIS, el Programa de Liderazgo en Turismo, Hospitalidad y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún, el Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con Enrique Martín del Campo

La Universidad Anáhuac Cancún invitó a Enrique Martín del Campo, director asociado de Eventia, para tener un encuentro con alumnos.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza ORBIS, el Programa de Liderazgo en Turismo, Hospitalidad y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún, el Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con Enrique Martín del Campo</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC) invitó a Enrique Martín del Campo, director asociado de Eventia, para tener un encuentro con alumnos pertenecientes a Orbis, el Programa de Liderazgo en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Al evento acudieron más de 30 alumnos de diferentes licenciaturas, todos de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UAC, quienes convivieron con Enrique Martin del Campo, invitado de honor en este Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP).

Enrique Martín del Campo es egresado de la Universidad Anáhuac México; estudió la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas y cuenta con la Maestría en Alta Dirección (MBA) por parte de la Universidad Anáhuac Cancún.

Con 28 años de experiencia en la hotelería en el centro del País y en el Caribe Mexicano, Enrique compartió toda su experiencia a los jóvenes durante esta reunión.

En el evento estuvieron presentes: Mtro. Antonio Aldrette Elizondo, director de la Escuela Internacional De Liderazgo Anáhuac y director de la División de Liderazgo y Humanidades; Mtro. Abraham Mendoza Martínez, director de la Facultad Internacional de Turismo y director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, directora de la Escuela Internacional de Gastronomía; Mtra. Andrea Olvera Segura, coordinadora de Programas de Liderazgo Anáhuac; Mtro Gerardo Gaytán, coordinador de ORBIS;  María Fernanda Félix, vicepresidente del comité ORBIS y Nicolás Tamborrell, Secretario General del Comité ORBIS.  

Entre los puntos que destacó Enrique Martín del Campo en su plática fueron los retos y logros en su desarrolló en el turismo, desde sus primeros trabajos, hasta la actualidad; compartió consejos sobre la operación y ventas en los hoteles, así como las tendencias en la industria de la hospitalidad. 

Dentro de su experiencia compartió, por ejemplo, las características de los diferentes turistas respecto a su nacionalidad, clasificando a los norteamericanos como un turismo muy exigente por los altos precios que pagan y su cultura de viaje, y a los canadienses y europeos como un segmento más relajado.

El invitado resolvió dudas de los estudiantes, sobre las ventajas y desventajas del tiempo compartido, así como la importancia del all inclusive como esquema de competitividad ante otros polos turísticos; abordó temas como el Tianguis Turístico de México y las características de diferentes segmentos de mercado y sus preferencias.

Antes de finalizar el evento, el Mtro. Abraham Mendoza, agradeció la visita del invitado y que compartiera sus experiencias con los estudiantes, pues al ser un egresado de la Anáhuac, sus palabras tienen un valor especial para que los jóvenes líderes se inspiren en él.

 

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún sigue otorgando elementos a los alumnos de los programas de liderazgo para que desarrollen al máximo sus capacidades como líderes internacionales de acción positiva.

 

Conocer más »

Publicaciones Relacionadas