Realiza la Universidad Anáhuac Cancún un Conversatorio con Candidatos a Diputados de los Distritos I al XI y una Firma de Compromisos Anticorrupción

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de Escuela Internacional de Gobierno y la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, realizó el Conversatorio con Candidatos a Diputados Locales


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún un Conversatorio con Candidatos a Diputados de los Distritos I al XI y una Firma de Compromisos Anticorrupción</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de Escuela Internacional de Gobierno y la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, realizó el Conversatorio con Candidatos a Diputados Locales por los distritos I al XI, denominada “Integridad pública y el combate a la corrupción”.

Este evento se realizó para que los candidatos a diputados locales conversaran sobre los avances en la implementación a 5 años de la creación del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, el papel que desempeña el Poder Legislativo del Estado, así como en los avances y la importancia de la integridad pública en el combate a la corrupción.

Encabezaron el evento el Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA), el Mtro. Raúl Cázares, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, la Mtra. Janet Aguirre, Presidente de la Comisión de la Política Nacional Anticorrupción del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, la Dra. Mónica de los Ángeles Valencia, Magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, el Dr. Bernardo Rangel Sada, Director de la Escuela Internacional de Gobierno, y la Mtra. Llublyn Fuentes, Coordinadora de la Escuela Internacional de Gobierno de la UAC.

Para el Mtro. Raúl Cázares, Presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, este conversatorio es importante ya que la agenda anticorrupción es columna vertebral en cualquier plataforma de campaña, se dirigió a los candidatos a diputación para decirles que el trabajo está avanzado, ya que no hay que investigar más, ni inventar nada, puesto que el CPC ha hecho estudios fundamentados y otorga ese diagnóstico completo donde se puede identificar tanto el diagnóstico del por qué se da la corrupción en nuestro Estado, como la fórmula para erradicar este mal.

El Mtro. Antonio Aldrette, Director de la Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (ISLA), por su parte agradeció la presencia de los candidatos representantes de los 10 partidos políticos en Quintana Roo y su disposición para contribuir a este conversatorio y recordó que para la Universidad Anáhuac Cancún es fundamental el contribuir con el desarrollo de líderes políticos, integrales y mejor preparados, por ello los programas que esta casa de estudios tiene para ese fin como los son la Maestría en Liderazgo Estratégico Internacional y la Maestría en Gobierno y Gestión Pública con Especialidad en Gobierno y Desarrollo Institucional.

Después de una breve exposición de cada candidato sobre su visión del combate anticorrupción, la Dra. Mónica de los Ángeles Valencia, Magistrada de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, plasmó un mensaje de honor en el libro de la Escuela Internacional de Gobierno en el que dijo: Integridad es hacer lo correcto, aunque nadie nos esté mirando.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún sigue generando foros de debate y expresión que contribuyen al desarrollo político y social de Quintana Roo, contribuyendo así a la formación de líderes de acción positiva.

Solicita más información.

Publicaciones Relacionadas