Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la “Santa Misa por el Inicio de Semestre” en el Campus Internacional

Con la misión de encomendar a la comunidad universitaria y consagrarla a la Virgen de Guadalupe, la Universidad Anáhuac Cancún realizó 2 misas


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la “Santa Misa por el Inicio de Semestre” en el Campus Internacional</span>

Con la misión de encomendar a la comunidad universitaria y consagrarla a la Virgen de Guadalupe, la Universidad Anáhuac Cancún realizó 2 misas, cada una denominada Santa Misa por el Inicio de Semestre. Este servicio religioso fue oficiado por el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac.

Con la Iglesia de Santa María de Guadalupe, de este Campus Internacional, llena de estudiantes, profesores y administrativos, la ceremonia eucarística dio inicio con una emotiva bienvenida de Andrés Alarcón Arriaga, Estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de primer semestre, quien como monitor agradeció a Dios por la oportunidad de iniciar un semestre más, pero este de forma presencial después del colapso mundial por la pandemia.

Sergio Gómez, estudiante de la Licenciatura de Médico Cirujano, se dio paso con la primera lectura del Libro del Profeta Ezequiel 34, 1-11, mientras que, para seguir con el servicio religioso, Constanza Chávez Moncada, Coordinadora de Programas de Excelencia y Valores, leyó el Salmo 22 – El Señor es mi pastor, nada me faltará- muy apropiado al momento. 

El P. Jesús Quirce Andrés, L.C., retomó el Santo Evangelio según San Lucas, 24, 13-35, que tiene como mensaje el que: cuando acogemos a Jesús como compañero de camino, sus palabras pueden despertar en nosotros la esperanza perdida.

Ya en la homilía, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., dijo que esta Santa Misa es para que juntos como comunidad demos gracias a Dios por las bendiciones y permitirnos estar aquí, además de pedirle a la Virgen su bendición para los trabajos a realizarse este semestre.

Les recordó a los jóvenes estudiantes que deben honrar su Fe con 3 actitudes de vida: primero, el agradecimiento a Dios por las bendiciones y los retos que se nos otorgan en este semestre; segundo, tener presente siempre al Creador y pedir su auxilio ante nuestra debilidad humana; y quitarnos la soberbia, para entender que somos seres imperfectos, y así, reconocer nuestros errores en los conflictos; y tercero, buscar la reconciliación y amor del prójimo. Para finalizar su charla, el Padre Quirce les pidió a los asistentes rezar por cada una de las familias de los presentes, por el éxito en las licenciaturas que cursan los jóvenes este semestre y orar también para poder alcanzar cada uno de sus sueños.

En la recta final de esta Santa Misa, Danna Rosas Venegas, alumna de la Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección, colaboró con la lectura de la Oración de los fieles.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún demuestra su interés por seguir formando alumnos comprometidos con la Fe Católica, llenándolos de valores cristianos que les permitan tener una educación integral, que abone a su formación como Líderes Internacionales de Acción Positiva.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas