Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la clausura de la 1ª Generación de la Maestría en Gestión de Adicciones

Con la misión de formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que brinden consultoría y asesoría en el campo de las adicciones, la Universidad Anáhuac Cancún ofrece la Maestría en Gestión de Adicciones


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la clausura de la 1ª Generación de la Maestría en Gestión de Adicciones</span>

Con la misión de formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que brinden consultoría y asesoría en el campo de las adicciones, la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) ofrece la Maestría en Gestión de Adicciones; de la cual se realizó la clausura de la estancia presencial de la 1ª Generación.

Al evento acudieron en la mesa de honor P. Jesús Quirce Andres L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; en representación de la Lic. Roxana Lili Campos Miranda, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, se presentó la Dra. Cecilia Castro Jiménez, Directora de Salud Mental y Física de Solidaridad; también estuvieron presentes la Dra. Carmen Fernández Cáceres, Directora General de los Centros de Integración Juvenil, A.C; el Psic. Francisco Boneta Hurtado; Comisionado Estatal Contra las Adicciones de Quintana Roo; el Mtro. Alejandro Madrid Irueste, Director de la Escuela Internacional de Psicología de la UAC; y el Mtro. Bruno Díaz Negrete, Director Normativo de los Centros de Integración Juvenil, A.C.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Mtro. Alejandro Madrid Irueste, Director de la Escuela Internacional de Psicología, quien exhortó a los alumnos a utilizar los conocimientos adquiridos en beneficio de la comunidad.

Después de la bienvenida desde Washington D.C, Jimena Kalawsky, Jefa de la Unidad de Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA, dejó un mensaje en el que destacó el trabajo en conjunto con diversas organizaciones en México y celebró que haya más profesionales a preparándose, al más alto nivel, en el combate de las adicciones.

Posteriormente, en representación del alumnado, Issac Rodríguez Chávez, estudiante de la Maestría en Gestión de Adicciones, tomó la palabra para agradecer a Dios por la bendición de esta Maestría y reconoció las cualidades y esfuerzo de cada uno de sus compañeros.

Acto seguido se entregaron los reconocimientos, con motivo de esta clausura, a los 7 alumnos que cursaron esta Maestría.

Para finalizar, la Directora General de los Centros de Integración Juvenil, A.C., la Dra. Carmen Fernández Cáceres, agradeció la labor del P. Jesús Quirce Andrés, L.C., y del  Mtro. Alejandro Madrid por el trabajo en pro de la educación y la implementación de esta Maestría. Por su parte, la Dra. Cecilia Castro Jiménez, destacó la importancia de tener más especialistas en gestión de adicciones y los alentó a sumarse, con las instituciones que actualmente trabajan en el rubro, a sumarse al combate al consumo de las drogas en la sociedad.

Por último, el P. Jesús Quirce Andrés L.C., como máxima autoridad de la Universidad Anáhuac Cancún, invitó a los alumnos seguir con el compromiso social que los caracteriza y les pidió ayudar a la sociedad en México con la generación de estudios e investigación científica. 

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún reafirma, con el ofrecimiento de este tipo de programas, la formación de líderes de acción positiva y su contribución al combate con las principales problemáticas que aquejan a este país.

“Vince in Bono Malum”

Publicaciones Relacionadas