Realiza la Universidad Anáhuac Cancún el Simposio de Psicología de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi 2022

La Universidad Anáhuac Cancún fue anfitriona del Simposio de Psicología de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi 2022 (RIU)


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún el Simposio de Psicología de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi 2022</span>

La Universidad Anáhuac Cancún fue anfitriona del Simposio de Psicología de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi 2022 (RIU), en el que se reúnen todos los directores, coordinadores y algunos académicos de todas las universidades que pertenecen a la Legión y Regnum Cristi en nuestro país, Latinoamérica y los Estados Unidos.

A esta asamblea acudieron instituciones de la talla de la Divine Mercy University en Washington, Estados Unidos; de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España; y de la Universidad Finis Terrae en Chile, además de representantes de las instituciones de la Red de Universidades Anáhuac en México, como Anáhuac México, Querétaro, Oaxaca, entre otras.

El objetivo de este Simposio es trabajar en varias líneas para homologar los conocimientos sobre psicología en diversas áreas de investigación. Desde el miércoles se establecieron mesas de trabajo sobre la temática como el abuso y la violencia y durante los tres días que durarán estas reuniones se tocarán tópicos como: el pensamiento de las materias que se imparten en las instituciones de que pertenecen a la RIU, además de profundizar en la formación docente.

Este simposio se realiza cada 6 meses, con conexiones virtuales para integrar a universidades católicas extranjeras, y esta ocasión se usará un formato híbrido en las mesas de trabajo para integrar a quienes, aun por pandemia, no pueden asistir.

El Mtro. Alejandro Madrid Irueste, Director de la Escuela Internacional de Psicología de la Universidad Anáhuac Cancún, confirmó que el último día de trabajo de este simposio se trazará el plan de trabajo con el que todas las instituciones trabajarán para lo que resta del 2022 y los primeros meses de 2023.

Los más de 15 participantes a este evento fueron recibidos en el Campus Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) por el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la institución anfitriona.

En su recibimiento les dio la bienvenida y agradeció su participación en este evento medular para las Escuelas de Psicología de la Legión y el Regnum Cristi, posteriormente los acompaño a un recorrido de las instalaciones, donde los académicos y directivos, conocieron puntos medulares para la formación académica y cristiana de los jóvenes de la Anáhuac Cancún, como la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, que congrega más de 40 patronas de todo el mundo, finamente colocadas en mosaico bizantino y tiene un altar espectacular de la Virgen del Tepeyac; también recorrieron el edificio de la Escuela Internacional de Negocios, un inmueble muy moderno y con equipamiento tecnológico, además del edificio Le Cordon Bleu, estructura especializada con talleres destinados al estudio del turismo, hotelería y gastronomía.

Con la contribución a la realización de este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma su compromiso en fomentar los valores cristianos, para seguir dotando a sus estudiantes de una educación integral, basada en el humanismo, que los lleve a ser esos líderes de acción positiva que el mundo necesita.

¡Vive la experiencia Anáhuac!

Publicaciones Relacionadas