Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la “Santa Misa por el Inicio de Semestre y la coronación de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe” en la Iglesia Universitaria en el Campus Internacional

Con la misión de encomendar a la comunidad universitaria, la Universidad Anáhuac Cancún realizó la “Santa Misa por el Inicio de Semestre”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún la “Santa Misa por el Inicio de Semestre y la coronación de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe” en la Iglesia Universitaria en el Campus Internacional</span>

Con la misión de encomendar a la comunidad universitaria y consagrarla a la Virgen de Guadalupe, la Universidad Anáhuac Cancún realizó la “Santa Misa por el Inicio de Semestre en la cuál se realizó la coronación de la imagen de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe”. Este servicio religioso fue oficiado por el S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., Obispo Diocesano de la Diócesis de Cancún-Chetumal, y concelebrado por el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el P. Walter Gampenrieder, L.C., Capellán del campus internacional y sacerdotes Legionarios de la Comunidad Anáhuac.

Con la Iglesia Universitaria de Santa María de Guadalupe repleta de estudiantes, profesores y administrativos, la ceremonia eucarística dio inicio con una emotiva bienvenida por parte del P. Jesús Quirce Andrés L.C., a nombre de la Comunidad Anáhuac Cancún, a Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C.

“Gracias al Obispo quien siempre está dispuesto a venir y dar los sacramentos a los jóvenes de esta Universidad, a quienes les tiene un cariño especial”, comentó el rector previo a iniciar la misa.

En la homilía, el Obispo resaltó la importancia de la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe desde la simbología en su aparición, hasta como se ha consolidado como la más poderosa de las reinas y la más amorosa de las madres; “Emperatriz de las Américas y Reyna de México”.

“Ustedes que están en el estudio en la búsqueda de la verdad, sigan las acciones de María, ejemplo de escuchar y meditar lo que Dios dice; al igual que ella, cuando recibamos el mensaje de Dios, cuando tengamos esa predilección, reaccionemos, no con aceptación mágica o supersticiosa, sino con meditación de la palabra. Piensen qué espera de mi Dios”

Antes de finalizar con la misa, el momento más bello y emblemático llegó, la coronación de la Santísima Virgen de Guadalupe, acto que en palabras del P. Jesús Quirce Andrés L.C., simbolizó la entronización de nuestra madre y la proclamación como la Reina de nuestra comunidad Universitaria. Los encargados de presentar la Corona fueron: Javier Scheiman Flores, Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL),y Sofía Romo Ochoa Vicepresidenta de FESAL, quienes representando a los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún sostuvieron el hermoso nimbo dorado elaborado por artesanos mexicanos, mientras era bendecido por nuestro Obispo.

Al finalizar la misa, S.E.R. Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., procedió a bendecir el Jardín de María, ubicado a los alrededores de la Iglesia Universitaria y que cuenta con 37 advocaciones marianas, todas ellas para velar por los alumnos internacionales y que estos se sientan identificados con la representación de la madre santísima de su país. 

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún demuestra su interés en dar a los alumnos espacios para la formación espiritual basada en valores cristianos que les permitan tener una educación integral, que los convierta en Líderes Internacionales de Acción Positiva.

 

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas