Realiza la Universidad Anáhuac Cancún emotiva misa para celebrar a Nuestra Señora de la  Altagracia, Patrona de República Dominicana

La Universidad Anáhuac Cancún realizó, en la Iglesia Universitaria del campus una misa de celebración patronal dedicada a “Nuestra Señora de la Altagracia”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Universidad Anáhuac Cancún emotiva misa para celebrar a Nuestra Señora de la  Altagracia, Patrona de República Dominicana</span>

La Universidad Anáhuac Cancún a través de Pastoral Universitaria realizó, en la Iglesia Universitaria Santa Maria de Guadalupe del campus internacional una misa de celebración patronal dedicada a “Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia” quien es una advocación mariana considerada como “La Madre Protectora y Espiritual del pueblo dominicano”.

Su fiesta patronal es el 21 de enero, por lo que este día la Universidad le regaló a la comunidad estudiantil dominicana del campus internacional esta celebración, consagrada a la Santísima Virgen de la Altagracia.

Esta emotiva misa fue oficiada por el P. Walter Gampenrieder, L.C., Capellán de la Universidad Anáhuac Cancún, y asistieron maestros, administrativos y sobre todo alumnos internacionales originarios de República Dominicana.

Es importante como contexto rememorar el milagro de la aparición de la Virgen de Altagracia, que según historiadores mencionan que en 1502, según cuenta la historia, la Virgen María se le apareció a una pastorcilla encima de una peña. La niña llevó la pequeña imagen en su zurrón a la cabaña, pero a la mañana siguiente había desaparecido volviendo a aparecer en la misma peña. La niña intentó llevarse la imagen de nueva cuenta, sin embargo, ocurría lo mismo, hasta que los fieles excavaron debajo de la peña y encontraron la imagen que se venera hoy en día en la ermita que levantaron en su honor.

En la misa el P. Walter Gampenrieder, L.C., en la homilía resaltó que en estas festividades tengamos en cuenta que siempre es la misma Santísima Virgen a la que rendimos oración, solo que se presenta con otro nombre, así que este regocijo es de todo aquel que se considere Mariano.

Pidió: “Amen a Cristo a través de la devoción a Nuestra Señora Santísima del Cielo, la cual hoy invocamos como Santísima Altagracia, ella está llena de gracias, gracias infinitas”. 

También, nos recordó que la Virgen de la Altagracia es una intercesora y es  María misma, Madre de Cristo, que pide, interviene para pedir gracias para nosotros y Cristo mismo le cumple, como en las Bodas de Canaán.

Al finalizar la solemne misa, jóvenes dominicanos, de ferviente fe, dedicaron, junto al P. Walter Gampenrieder, L.C., un espacio para festejar a la Madre de Dios, hoy celebrada como Santísima Altagracia.

María Gabriela, estudiante de República Dominicana del 4° semestre de Psicología comentó: Esto es un espacio donde nuestra Universidad nos acoge , no solo a los dominicanos que estamos aquí, sino a todos, pues al transmitirse en línea, le da la oportunidad a cada dominicano en el mundo, que sigue la transmisión, de sentirse más cerca de casa, conectados y nos hace sentirnos importantes” 

Con este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún reafirma el compromiso por velar, no solo por el desarrollo académico de su comunidad estudiantil, que hoy es global, sino también por estimular su bienestar espiritual, pilar fundamental en un líder de acción positiva.

 

Nueva llamada a la acción

Publicaciones Relacionadas