Con la intención de consagrar a toda la comunidad universitaria y su trabajo durante este semestre, el equipo de Evangelización de Formación Integral y Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac Cancún realizó el evento 1000 Rosas a María que consistió en un maratón en el que se rezaron mil Avemarías, y por cada una de ellas se otorgó una rosa a la Virgen Morena, logrando la meta de lograr el obsequio de mil flores a la Madre de Jesús, una por cada Avemaría que se pronunció esa noche.
Este es un evento en el que se invitó a participar a toda la comunidad estudiantil, administrativa, académica y público en general. Se llevó a cabo el 13 de agosto de este año en la Iglesia Universitaria Santa María de Guadalupe, ubicada en la Universidad Anáhuac Cancún, donde se aprovechó la majestuosa imagen de la Virgen Morena en mosaico bizantino que adorna majestuosamente el púlpito de la iglesia.
El evento inició en punto de las 3 de la tarde y a las 6 se dio, en este marco, una Misa oficiada por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, con el objetivo de encomendar a las Sociedades de Alumnos para pedir por su buen desempeño este semestre. Posteriormente, a las 7 de la noche se retomó el maratón de 1000 Avemarías.
Es importante hacer mención que desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 de agosto, se invitó a la comunidad universitaria al rezo del rosario a las 7 de la noche en la misma Iglesia Universitaria, esto como preparación y petición para el agrado e intervención de la Virgen en este maratón.
Este emotivo acto religioso también contó con la recolección de listones a través de un stand, que se colocó el jueves 11 y viernes 12 de agosto, donde los fieles dejaron una petición de Fe a la Virgen María. Estas encomiendas se llevaron amarradas en cada una de las flores hasta el altar a la Santísima con cada Avemaría que se rezó.
El Mtro. Jorge Alberto Alarcón Alfaro, Director de Formación Integral y organizador de este evento nos expresó el motivo de este maratón: “El motivo fue consagrar a todos los alumnos, docentes y administrativos a la Virgen María en este semestre, pedir que la virgen ayude a los jóvenes en sus estudios, y los aparte de lo que les puede hacer mal.”
Las rosas engalanaron la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Iglesia Universitaria hasta el domingo 14 de agosto, día en que se ofreció la tradicional Misa de 1 pm y la de las 6 de la tarde, ahí las flores permanecieron coronando a la Virgen Morena.
Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún reitera su compromiso con la formación integral, donde se realza la importancia de la Fe en la educación de un “Líder de Acción Positiva” con fuertes cimientos cristianos.
¡Vive la experiencia Anáhuac!