Realiza la Escuela internacional de Hotelería el webinar “Aumenta tus ingresos en tu renta vacacional en días festivos” por el Dr. Xavier Cárdenas

La Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Hotelería realizó un webinar ¨Aumenta tus ingresos en tu renta vacacional en días festivos¨, impartido por el Dr. Xavier Cárdenas


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela internacional de Hotelería el webinar “Aumenta tus ingresos en tu renta vacacional en días festivos” por el Dr. Xavier Cárdenas</span>

La Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Hotelería realizó un webinar ¨Aumenta tus ingresos en tu renta vacacional en días festivos¨, impartido por el Dr. Xavier Cárdenas, quien cuenta con un doctorado en transformación digital, 2 maestrías y más de 50 certificaciones.

Este webinar se realizó para la promoción de la Certificación de “Revenue para Propiedades de Renta Vacacional” que dará inicio el próximo 15 de noviembre en la Universidad Anáhuac Cancún, así cómo dar conocer estrategias para incrementar los ingresos en la venta vacacional en días en el que se tenga cierta demanda cómo son los días festivos.

El Dr. Cárdenas destacó que actualmente el sector de la renta vacacional se ha visto en aumento, ha incrementado un 87% en ingresos. Tuvo un incremento de $107 billones de dólares en 2018 a $200 billones de dólares en 2022 y se ha visto un crecimiento frente al alojamiento tradicional como lo son los hoteles.

Se espera que haya un incremento del más del 50% en los siguiente 5 años en México, por esto mismo, es importante conocer las herramientas que nos permiten aumentar nuestros ingresos a través de la renta vacacional, así cómo aprender a manejar las plataformas mediante las cuales agendan los clientes.

¨Para tomar mejores decisiones primero debemos conocer las cifras del mercado y qué está pasando con nuestro entorno¨, mencionó el Dr. Cárdenas, destacando lo importante del ¨pricing¨, es decir, saber definir una tarifa para el cliente. Se mencionaron tres puntos para la fijación de precios: Revenue Management, Industria y Mercado.

De igual manera, las consideraciones para tomar en cuenta durante los días festivos, como hacer un análisis de comportamiento, un análisis de uso, un estudio del mercado y un pronóstico, es decir, tomar en cuenta la curva de reservas.

Cómo conclusión, se mencionó que no sólo debemos tomar en cuenta los días festivos de nuestro país sino también los de otros países, de esta manera podemos sacarle un mejor provecho e incrementar nuestros ingresos y el Dr. Cárdenas agradeció a la Escuela Internacional de Hotelería y a la Universidad Anáhuac Cancún por brindarle un espacio para compartir su conocimiento.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas