Realiza la Escuela Internacional de Hotelería la Cátedra Prima “ Mujeres líderes en la hotelería”

La Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Hotelería realizó la Cátedra Prima y titulada “Mujeres líderes en la hotelería”.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela Internacional de Hotelería la Cátedra Prima “ Mujeres líderes en la hotelería”</span>

La Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela Internacional de Hotelería realizó la Cátedra Prima y titulada “Mujeres líderes en la hotelería”, en el que participaron: Ileana Cortés Palacios, directora general del Hotel Renaissance; Marissa Flores, directora general de Contacto Azul; y María Elena Villegas Díaz Barriga, directora general de Hoteles Fairfield.

Antes de iniciar con el panel el director de la Facultad Internacional de Turismo y director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía, Mtro. Abraham Mendoza Martínez, dio la bienvenida a las panelistas elogiando su trayectoria como líderes del ramo y agradeciendo el que compartan sus experiencias con los jóvenes que se preparan en el arte de la hospitalidad y el turismo.

Marissa Flores, directora general de Contacto Azul se dedica al segmento de weddings & events; se define como madre de dos, escritora, conferencista, CEO, mujer, activista en pro de los animales, apasionada del deporte y empresaria. Tiene experiencia en el área de grupos, convenciones, bodas y eventos en los hoteles más prestigiosos de México. Cuenta con maestrías en Mercadotecnia y Comercio Exterior, diplomados en la organización de eventos, además de seminarios y conferencias.

María Elena Villegas Díaz Barriga, directora general de Hoteles Fairfield; ella es egresada de la licenciatura de Mercadotecnia y tiene una maestría en Administración y Alta Dirección de Empresas; cuenta con una experiencia de más de 17 años en el marketing digital de la industria turística. Es consultora y asesora comercial y ha sido catedrática en universidades como la Anáhuac, la Universidad Panamericana y el Tec de Monterrey.

Ileana Cortés Palacios, directora general del Hotel Renaissance; ella es licenciada en Administración Hotelera, con un postgrado en Comercialización, apasionada de la hotelería, madre de tres y con 30 años de experiencia en diferentes áreas de la operación de centros de hospedaje. Ella ha tenido puestos directivos en los hoteles más importantes del País.

Durante el panel las expertas contestaron preguntas cómo: ¿Cuáles han sido los retos más importantes que han afrontado?, ¿cuáles han sido las claves del éxito? y ¿qué significa el Día Internacional de la Mujer para cada una de ellas?

Las panelistas comentaron que a lo largo de su trayectoria se toparon con grandes retos para encontrar el éxito, desde discriminación, no solo por ser mujeres, sino por su nacionalidad, hasta trabas económicas y falta de apoyo.

Les aseguraron a los jóvenes que para encontrar el éxito es necesario ser proactivos, disfrutar de lo que se hace para nunca sufrir el trabajo y mantener la disciplina, constancia y pasión.

Sobre el Día Internacional de la Mujer acordaron que es una fecha para sentirse orgullosas por ser creadoras de ideas y de vida, además de buscar y encontrar la equidad de género anhelada.

Con este tipo de encuentros, entre expertas y alumnos, la Universidad Anáhuac Cancún sigue formando a sus líderes de acción positiva, como seres conscientes de la importancia del liderazgo de la mujer en el desarrollo de un mundo más equitativo.

Publicaciones Relacionadas