Realiza la Escuela Internacional de Gastronomía la Cátedra Prima “Los sentidos y su importancia en gastronomía” por el Chef Paul Carrillo Alavena

La Universidad Anáhuac Cancún a través  de la Escuela Internacional de Gastronomía ofreció la Cátedra Prima titulada “Los sentidos y su importancia en gastronomía”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela Internacional de Gastronomía la Cátedra Prima “Los sentidos y su importancia en gastronomía” por el Chef Paul Carrillo Alavena</span>

La Universidad Anáhuac Cancún a través  de la Escuela Internacional de Gastronomía ofreció la Cátedra Prima titulada “Los sentidos y su importancia en gastronomía” impartida por el experimentado Chef Paul Carrillo Alavena, quien actualmente se desempeña como Chef Ejecutivo en el Hotel Hard Rock de la Riviera Maya y que con esta plática transmitió muchos de sus conocimientos a los jóvenes universitarios.

En la Cátedra Prima estuvieron presentes el Mtro. Abraham Mendoza Martínez, Director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, Directora de la Escuela Internacional de Gastronomía y estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía, Gastronomy y Dirección de Restaurantes, todos de la Escuela Internacional de Gastronomía.

Como introducción y bienvenida, el Mtro. Abraham Mendoza Martínez dio la bienvenida al conferenciante y a los asistentes, a quienes les recordó que la Escuela Internacional de Gastronomía hoy día es una de las Escuelas más activas y como tal ofrece grandes beneficios a sus estudiantes como lo diplomados talleres y este tipo de pláticas, además de contar con un alto número de alumnos internacionales que brinda a los jóvenes una experiencia de vínculo internacional, abriendo oportunidades al aprendizaje de diversas culturas. 

Por su parte, la Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha leyó un poco de la impresionante carrera del Chef invitado, entre lo que destacó su preparación como egresado de Le Cordon Bleu y la Universidad San Martin de Porres en Perú, joven Chef con 20 años de experiencia en el ramo de la hospitalidad y alimentos y bebidas. Entre sus trabajos, realizó la apertura del Hotel Meliá Panamá y Radisson también en ese país en 2003, con una cocina con enfoque de experiencias peruana, japonesa y francesa. Actualmente, se desempeña como Chef Ejecutivo del Hotel Hard Rock en Riviera Maya.

En su discurso, el Chef Paul Carrillo Alavena recomendó a los estudiantes a siempre levantar la mano cuando de trabajo se trate de sacrificar tiempo y diversión por amor al trabajo en la cocina; les pidió no olvidarse de la perseverancia y primero entender sus raíces y representar dignamente la comida de tu tierra.

En el plano técnico, el Chef Paul profundizó en la importancia de cada uno de los sentidos: vista, tacto, oído, gusto y olfato, como factores fundamentales a tomar en cuenta para ser exitosos con las recetas

Y cerró su plática incentivándolos a que cuando lleguen las oportunidades, estas deben ser tomadas y dar lo mejor de uno mismo en la misión, también a aprender, no solo de la cocina, sino de la administración de los colaboradores, a quienes hay que tratar con justicia para tener su confianza siempre y ser así un gran líder.

Es así como la Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún se preocupa por el contacto de los jóvenes con verdaderos Líderes de Acción Positiva que hoy marcan la diferencia en el ramo gastronómico con el objetivo de que los estudiantes aprendan de ese liderazgo regido por valores humanistas.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas