Realiza la Escuela de ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún la Cátedra Prima titulada “La innovación y su Impacto en el Desarrollo”

Directora de Tecnia Parque Tecnológico y de Innovación de la Anáhuac Mayab, impartió la cátedra titulada “La Innovación y su Impacto en el Desarrollo”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela de ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún la Cátedra Prima titulada “La innovación y su Impacto en el Desarrollo”</span>

La Mtra. Regina Garza Roche, Directora de Tecnia Parque Tecnológico y de Innovación de la Anáhuac Mayab, impartió a estudiantes de la Escuela de Ingeniería la cátedra titulada “La Innovación y su Impacto en el Desarrollo”. Esta cátedra contó con una breve introducción del Mtro. Ramón Bejarano Carrasco, Director de la Escuela de Ingeniería de la UAC, en la que alentó a los alumnos a absorber todos los detalles de esta plática, muy valiosa para entender el concepto práctico de lo que es innovar y emprender. También, dio una breve semblanza del trabajo y expertise de la Mtra. Regina en temas de innovación y emprendimiento.

Antes de iniciar su conferencia, la Mtra. Regina Garza Roche habló sobre Tecnia que es El Parque Tecnológico y de Innovación, que alberga el ecosistema empresarial más importante del sureste y donde actualmente se desempeña como directora, mencionando que éste nació de un proyecto de intra- emprendimiento, un modelo de negocios dentro de una institución.

Ya en su cátedra, la Mtra. Garza expuso algunos conceptos relacionados a la innovación en productos, servicios o modelos de negocio, enseñando a los estudiantes que la innovación debe impactar positivamente en la sociedad para ser exitosa, y es que la aceptación de algo innovador es lo que ofrece un valor agregado a la sociedad, además destacó que no hay que confundir las mejoras en un producto, servicio o modelo de negocios con la innovación.

Aquel emprendedor que está dispuesto a innovar debe pensar en el usuario y las necesidades que le genera un problema, para así, ver esa dificultad como la oportunidad para crear algo rentable y nuevo. La Mtra. Garza ahondó en tópicos como: la innovación de las empresas y el por qué lo hacen – por moda o por estrategia-; los tres tipos de innovación basados en la configuración del negocio, en la oferta y la experiencia; y sobre todo el proceso para emprender con éxito: identificación de oportunidad, selección de oportunidad, desarrollo y prueba.

Entre las conclusiones de las conclusiones de la plática destacan:

  • Innovar para crear nuevos productos, servicios y modelos de negocios.
  • Que la innovación resuelva un problema global de preferencia.
  • Pensar en la necesidad del cliente.
  • Se debe diseñar, prototipar y validar.
  • Tener variedad de ideas para ver cuál crece.
  • Tomar en cuenta los principios de economía circular.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela de Ingeniería, fomenta en los alumnos el desarrollo y emprendimiento, para darles herramientas que los formen como líderes de acción positiva capacitados para innovar en el mundo.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas