Realiza la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún Conversatorio sobre retos de la Bioética en nuevas tecnologías

Ante los cambios frenéticos por los que atraviesa el mundo, basados cada vez más en ideas individualistas, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela de Humanidades realizó el conversatorio titulado


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac Cancún Conversatorio sobre retos de la Bioética en nuevas tecnologías</span>

Ante los cambios frenéticos por los que atraviesa el mundo, basados cada vez más en ideas individualistas, la Universidad Anáhuac Cancún a través de la Escuela de Humanidades realizó el conversatorio titulado “Retos Bioéticos de las Tecnologías Emergentes: Genética, Neurociencias y Ciencias de la Información – Comunicación”, impartida por el Dr. Alberto García Gómez, con la finalidad de despertar conciencias y ampliar el panorama para aplicar la ética humanista.

El Dr. Alberto García Gómez es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es Decano de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Chairholder de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos con sede en Roma. Además, es investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Durante 5 años ha formado parte del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y en el año 2005 ha recibido el premio de la Real Academia de Doctores de España en el área de la ciencias jurídicas y sociales.

En su conversación, el Dr. Alberto García Gómez hizo reflexionar a los asistentes sobre el paso del tiempo y los avances tecnológicos a través de éste, como éstos podían desarrollarse y los peligros en la deshumanización por el uso de la tecnología. Pidió considerar cualquier adelanto tecnológico en cualquier ámbito, no como un vehículo para sacar beneficio personal o sanar el ego, sino como bien de la humanidad que dignifique y no reste. Que toda idea novedosa se base en el propósito de servir a la humanidad, con una doctrina cristiana y humanista y que no pierda de vista lo intangible (Dios) para que así la humanidad no pierda su balance. 

También, dejó la reflexión de lo importante que es entender el fin del hombre a través de la trascendencia, con un legado basado en valores como la verdad, la libertad y la justicia, tópicos en los que se basa la verdadera ética, la que prioriza la virtud humana.

Para finalizar el evento, el Dr. García intercambió ideas filosóficas con los asistentes, encaminadas a que cada individuo buscara las respuestas en el humanismo cristiano.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Escuela de Humanidades busca despertar conciencias y el renacer espiritual en estudiantes y docentes, para que así se sigan desarrollando los líderes de acción positiva que están destinados a trascender bajo la ética del humanismo cristiano. 

Vive la experiencia Anáhuac.

Publicaciones Relacionadas