Realiza la Escuela de Diseño la Cátedra Prima “Moda Inclusiva” impartida por Ruth García Rivera

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de su Escuela de Diseño realizó la Cátedra Prima “Moda Inclusiva”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza la Escuela de Diseño la Cátedra Prima “Moda Inclusiva” impartida por Ruth García Rivera</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de su Escuela de Diseño realizó la Cátedra Prima “Moda Inclusiva” impartida por la Coordinadora de la Licenciatura de Diseño de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac Puebla, Mtra. Ruth García Rivera, quien basó la conferencia en su Tesis Doctoral, que parte de la urgencia de contribuir a una verdadera inclusión, sobre todo en personas con diferentes discapacidades, desde la perspectiva de la moda que permita tener una mejor calidad de vida.

En el evento, estuvieron presentes en la mesa de honor el Mtro. Erik Castillo Falcón, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, y la Mtra. Edith Delgado Mainé, Coordinadora de la Licenciatura de Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac Cancún.

Antes de iniciar la plática magistral, la Mtra. Edith Delgado Mainé agradeció, no solo a la conferenciante por la motivación que representa su cátedra en los jóvenes, sino también a los asistentes a quienes urgió a esforzarse en la licenciatura y conducirse con los valores propios de esta universidad.

En su cátedra, la Mtra. Ruth García Rivera profundizó en la importancia de que el futuro diseñador de moda piense en la comodidad y practicidad de las prendas que diseñe, no solo para el mercado en general, sino poniendo especial interés en facilidades para personas con alguna discapacidad. Hizo hincapié en niños que padecen estas afecciones, que son discriminados incluso desde las tendencias en modas.

La conferenciante les recordó a los estudiantes que hoy no solo se debe buscar el buen gusto y la belleza en el mundo de la moda, sino también que, a través de diseños prácticos, se le facilite el modus vivendi a las personas con discapacidad para lograr una verdadera inclusión, y que el diseño estético también sirva de ayuda a mejorar el estado de ánimo de una persona que vive con la difícil carga de una discapacidad por nacimiento, accidente o enfermedad, o con alguna condición que los haga ser discriminados de alguna manera, solo así lograremos verdadero mundo inclusivo, poniendo atención al detalle.

La profesional de la moda instó a los estudiantes a profundizar en el basto mundo de las discapacidades, muchas de ellas que no se originan de nacimiento, sino por accidentes o enfermedades degenerativas, algunas que generan solo un cierto grado de incapacidad y otras totalmente incapacitantes, pero todas deben ser contempladas por quienes están a cargo del diseño de productos de moda.

Con este tipo de conferencias, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Cancún busca promover los valores de la inclusión y no discriminación en los futuros diseñadores de modas, siguiendo así la misión de este Campus Internacional, de cultivar a los futuros líderes de acción positiva con valores humanistas que contribuyan con el adecuado desarrollo de la sociedad.

¡Conoce nuestra oferta académica!

Publicaciones Relacionadas