Realiza con éxito la Universidad Anáhuac Cancún la IV Conferencia Internacional Anáhuac: Perspectivas Turísticas 2022

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la IV Conferencia Internacional Anáhuac: Perspectivas Turísticas 2022, organizada por la Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Hotelería en colaboración con el CICOTUR


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Realiza con éxito la Universidad Anáhuac Cancún la IV Conferencia Internacional Anáhuac: Perspectivas Turísticas 2022</span>

La Universidad Anáhuac Cancún realizó la IV Conferencia Internacional Anáhuac: Perspectivas Turísticas 2022, organizada por la Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Hotelería en colaboración con el CICOTUR; este evento reunió a líderes y especialistas de la industria turística a nivel mundial, nacional y local, en un foro para exponer y dialogar sobre las perspectivas para el ramo turístico este 2022. 

Es la 4ta edición de este encuentro en Quintana Roo y se consolida a convertirse en una plataforma líder en los próximos años.

El evento estuvo encabezado por el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, el Mtro. Abraham Mendoza Martinez, Director de la Facultad Internacional de Turismo, además de personalidades como: la Lic. Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez; el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el Lic. Iván Ferrat, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; y también contó con ponentes de la talla de Francisco Madrid Flores, Director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac México; el Dr. Jorge Schiavon,  investigador internacionalista  del CIDE y el Sr. Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la OMT.

Al inicio del encuentro el Mtro. Abraham Mendoza Martinez, Director de la Facultad Internacional de Turismo, dio una cálida bienvenida a los representantes de instancias educativas, gubernamentales, sociales, medios nacionales, y alumnos de la Red de Universidades Anáhuac. Por su parte el P. Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, también agradeció a los asistentes por su compromiso por el proyecto y reconoció los esfuerzos y logros, tanto de las instancias educativas como las gubernamentales por todo lo que se ha hecho a lo largo de estos años difíciles, además reafirmó el compromiso de la Universidad Anáhuac Cancún por seguir formando líderes que posicionan a Cancún como un referente de turismo a nivel internacional.

Quienes también dedicaron unas palabras en la introducción del evento fueron el Lic. Iván Ferrat, Presidente del CCE, quien resaltó la importancia de llevar a cabo este evento en el marco de cambios y reestructuras causadas por la crisis sanitaria por COVID-19 y la Lic. Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez, quien comentó que hubo retos y exigencias que la pandemia trajo, pero hoy hay recompensas para el destino, gracias a las estrategias implementadas en Quintana Roo.

El acto inaugural corrió a cargo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien en su discurso ahondó en el proceso de consolidación de Cancún como destino turístico en la pandemia reconociendo el trabajo coordinado y la sinergia entre gobierno, empresas e instancias educativas.

Con este tipo de eventos la Universidad Anáhuac Cancún continúa consolidando la formación de líderes internacionales de acción positiva, acercando a los alumnos y los mejores especialistas en turismo para abordar temas prioritarios para la industria, no solo en México, si no en el Caribe y el Mundo.

Publicaciones Relacionadas