Programas de Liderazgo Anáhuac realizan Seminario Virtual de Inducción 2021

Programas de Liderazgo Anáhuac realizan Seminario Virtual de Inducción 2021


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Programas de Liderazgo Anáhuac realizan Seminario Virtual de Inducción 2021</span>

El pasado 22 de enero, los Programas de Liderazgo Anáhuac(PLA´s) de la Universidad Anáhuac Cancúnrealizaron el Seminario Virtual de Inducción 2021 en el cual participaron un aproximado de 110 alumnos que formarán parte la nueva generación de los Programas de Liderazgo Anáhuac.

El Seminario de Inducción es un momento clave en la formación de los alumnos miembros de los Programas de Liderazgo Anáhuac, ya que realizan actividades de integración, pláticas de reflexión y sesiones de brainstorming donde proponen proyectos para desarrollar durante su estancia en el Programa.

La Lic. Andrea Olvera Segura y el Lic. José Miguel Ojeda, Coordinadores de los Programas de Liderazgo Anáhuac dieron la bienvenida al evento y expresaron su emoción al ver a tantos jóvenes interesados en formar su liderazgo.

Para iniciar el evento, se realizaron actividades de integración donde pusieron a prueba sus conocimientos en cultura general, seguidamente tuvieron una conferencia introductoria impartida el P. Jesús Quirce Andrés, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, quien losinvitó a comprometerse a formar su Liderazgo de Acción Positiva.

El Lic. José Miguel Ojeda y la Lic. Andrea Olvera Segura impartieron la conferencia titulada “¿Quién soy?” con el objetivo de centrar la atención de los alumnos en la realización de una auto reflexión profunda para así emprender el camino hacía el liderazgo de servicio.

A lo largo del día, los alumnos tuvieron diferentes actividades entre ellas una clase de cocina impartida por Jessica González, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía y egresada de la primera generación del Programa de Liderazgo Empresarial Genera, quien les enseñó a preparar un pay de limón también conocido como “Carlota”.

También se ofició una misa en la capilla del silencio en el Santuario de María Desatadora de Nudos donde se encomendó a la nueva generaciónde los Programas de Liderazgo Anáhuacy sus proyectos a las manos de Dios.

Posteriormente, los alumnos se separaron por grupos según su programa de liderazgo,donde tuvieron actividades de integración y tomaron las conferencias “Mi rol en el mundo” y “Tu programa como medio de formación” impartidas por las coordinaciones de cada programa.

Al finalizar el seminario,el Mtro. Tomasz Bogdanski, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac Cancún,invitó a los jóvenes a darle un propósito a sus actos y citó la frase “lo que hacemos en esta vida hace eco en la eternidad” haciendo referencia a la película “Gladiador” cerrando de esa forma el primer seminario de inducción en modalidad virtual.

Publicaciones Relacionadas