Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA sostiene encuentro con directivos del Hospital Amerimed

Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA sostiene encuentro con directivos del Hospital Amerimed.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA sostiene encuentro con directivos del Hospital Amerimed</span>

 ALPHA es el Programa de Liderazgo en Medicina que desarrolla, forja y potencializa de manera integral las habilidades de liderazgo en los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano.

  •       Está diseñado para jóvenes que buscan experiencias adicionales de formación para después, brindar sus conocimientos a la sociedad y transformar positivamente la medicina.

 

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés) a través de su Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, realizó con gran éxito un Encuentro con un Líder de Acción Positiva.

En este ELAP estuvieron presentes, como invitados de honor: Mtra. Gabriela Martínez, directora general Amerimed Cancún, y Dr. Raúl Hernández, director Médico de Amerimed Cancún. Por otra parte, las autoridades académicas que acudieron a esta reunión fueron: Dr. José Juambelz Sotero, director de la División Ciencias de la Salud UAC; Dr. José Antonio Ruy Díaz, director de la Escuela Internacional de Medicina; Mtra. Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac, y Dra. Jussara Figueroa, Coordinadora del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA.

Durante el evento, más de 25 estudiantes de medicina tuvieron una convivencia donde los invitados de honor compartieron historias profesionales y de vida que los forjaron en su camino hacia el liderazgo.

Por su parte, la Mtra. Gabriela Martínez, quien es licenciada en Administración de Empresas con especialización en Relaciones y cuenta con estudios en posgrados, habló sobre los alcances de la Modernización Administrativa en el Sector Público Federal en materia de Organización, Aplicaciones de la Administración en el Sector Salud y Administración de Hospitales; lo que la ha llevado a ocupar puestos en la iniciativa privada y en el ejercicio público. Actualmente es directora general de Amerimed Cancún.

La Mtra. Gabriela Martinez comentó que gracias al convenio que tiene desde 2019 Amerimed y la Universidad Anáhuac Cancún, cuentan con estudiantes que hacen la residencia en ese hospital, por lo que los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano de la UAC siempre destacan por su disciplina, disposición y aporte.

Por otra parte, la directora de Amerimed alentó a los jóvenes estudiantes a no dejar de prepararse, pues una constante del éxito laboral es tomar las oportunidades con la máxima preparación para no dejar pasar las oportunidades. Destacó que una cualidad del liderazgo es poner el ejemplo al imprimir el máximo esfuerzo en el trabajo diario, sin olvidarse del compromiso social.

El Dr. Raúl Hernández, director médico de Amerimed Cancún, les pidió vivir sus residencias hospitalarias con la mejor actitud, ser proactivos, siempre levantar la mano, mostrar de lo que son capaces, además de la educación continua como clave del éxito.

Para finalizar los invitados plasmaron un mensaje en el Libro de Honor del Programa de Excelencia ALPHA.

“Es un honor, para mí como representante de Hospitales Amerimed haber compartido con todos ustedes nuestra experiencia profesional y laboral, la mejor universidad en Cancún, formando líderes de acción positiva. Son los mejores”. Mtra. Gabriela Martínez

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún continúa acercando a las personalidades más destacadas, no solo en la medicina, sino también como seres humanos, lo anterior con el afán de fomentar en sus alumnos el espíritu y la visión que deben tener como líderes de acción positiva, destinados a impactar positivamente en la sociedad.

 

Conocer más »

Publicaciones Relacionadas