Programa de Liderazgo Empresarial GENERA sostiene encuentro con Carlos Camacho, director general de Ecoshell

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac, a través de su Programa de Liderazgo Empresarial realizó el ELAP con la participación del Ing Carlos Camacho


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Programa de Liderazgo Empresarial GENERA sostiene encuentro con Carlos Camacho, director general de Ecoshell</span>

La Escuela Internacional de Liderazgo Anáhuac (International School of Leadership Anáhuac, ISLA por sus siglas en inglés) a través de su Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, realizó el Encuentro con un Líder de Acción Positiva, esta vez con la participación como invitado, del Ing Carlos Camacho, director general de Ecoshell.

Carlos estudió la licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac México así como también cuenta con un diplomado en Entrepreneurship y Sustentabilidad. Desde 2009 es co-fundador y director de Ecoshell, empresa que produce y comercializa biopolímeros. Asimismo, es egresado del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA en la Universidad Anáhuac México Norte y galardonado con el Premio Genera al Empresario del Año 2019. 

Ecoshell ha desarrollado una tecnología única para poder fabricar productos (desechables y films como bolsas) a base de recursos renovables los cuales son de características biodegradables, los cuales generan un beneficio ambiental, creando sustentabilidad en el mundo ya que no son basados en petróleo.

En 2009 ganó el Growing Up CEO de la Universidad de Harvard Business School, año en el que fue el único mexicano en el Global Student Entrepreneur. Desde ese año es vicepresidente de Global Student Entrepreneur Awards México.

En 2010 se convirtió en Embajador para Latinoamérica de la GSEA y en 2014 fue considerado “Emprendedor del Año” por la revista Expansión y en 2016 apareció en las 30 promesas de la revista Forbes. Hoy su empresa es líder del sector con una cartera de clientes como Alsea, CMR, Walmart, Chedraui, Starbucks entre otros.

En este ELAP estuvieron presentes: Mtro. Antonio Aldrette, director de la Escuela Internacional de Liderazgo y director de la División de Liderazgo y Humanidades de la UAC; Mtra. Andrea Olvera, Coordinadora de los Programas de Liderazgo Anáhuac; Mtro. José Miguel Ojeda, Coordinador de Programas de Liderazgo Anáhuac; Mtro. Carlos Sánchez, coordinador del Centro Internacional de Emprendimiento Anáhuac; Lic. Kimberlly Medina, coordinadora del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, la Lic. Paola Lehman Argüero, coordinadora del Programa de Liderazgo Universitario CIMA y más de 30 alumnos destacados de la Universidad Anáhuac, miembros de ambos programas.

En su ponencia, Carlos Camacho contó cómo nació Ecoshell, de la visión de la importancia de los cambios en los empaques de los diferentes productos de cara a la revolución ecológica que se presenta en la actualidad; también mencionó que para él, el Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, es un proyecto especial pues su compañía emana de la aulas de este programa de liderazgo.

Habló de las dificultades de iniciar su empresa facturando a monstruos corporativos como Walmart, de los retos de las grandes producciones, de lo complicado que fue mantener Ecoshell durante los dos años de la pandemia, de los riesgos a los que se enfrentan los emprendedores como fraudes, competencia desleal y más.

El Ing. Carlos Camacho aconsejó a los jóvenes emprender, “Están en la etapa de intentar, echar a perder, aprender de los errores, ser perseverantes; emprender te da grandes satisfacciones, háganlo ahora que los riesgos de vida y compromisos son menores”, comentó el empresario.

GENERA es el Programa de Liderazgo Empresarial que desarrolla el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

Está diseñado para jóvenes que buscan experiencias adicionales de formación para después, brindar sus conocimientos a la sociedad y transformarla positivamente.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún continúa acercando a las personalidades empresariales y con calidad humana más destacadas, con el afán de fomentar en sus alumnos el espíritu y la visión que deben tener como líderes de acción positiva, destinados a impactar positivamente en la sociedad.

Conocer más »

Publicaciones Relacionadas