Profesionalizar el deporte en México, una prioridad de la Universidad Anáhuac Cancún

La Anáhuac Cancún ofrece la “Maestría en Innovación de Organizaciones Deportivas, con la especialidad en Mercadotecnia Deportiva para Organizaciones”


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Profesionalizar el deporte en México, una prioridad de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

La Universidad Anáhuac Cancún (UAC), con la misión de dotar a la sociedad mexicana de herramientas para que les permitan tener disciplinas deportivas de alto rendimiento y con eventos deportivos con alto nivel de organización y exigencia, acorde a estándares internacionales, ofrece la “Maestría en Innovación de Organizaciones Deportivas, con la especialidad en Mercadotecnia Deportiva para Organizaciones”. 

Esta maestría fue presentada en el campus internacional de la Universidad Anáhuac Cancún por la Mtra. Andrea Millán, coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte, quien estuvo acompañada por el Dr. Javier Martínez Torres, delegado del Rector para el Deporte Universitario de la UAC y por la Mtra. Eugenia Sansores Serralta, directora de Mercadotecnia de Posgrado y Extensión Universitaria.

Este programa de posgrado durará 7 trimestres, y tiene un contenido de 23 materias, con docentes especialistas en deporte con gran experiencia, algunos de ellos colaboradores con el Comité Olímpico Internacional (COI) y todos con experiencia en realización de eventos deportivos, mercadotecnia del deporte, ética en la industria, innovación y gestión de datos (bigdata). 

Andrea Millán nos compartió que también se trabajarán seminarios, en los que se concentrará todo el conocimiento, “En estos seminarios nos inclinaremos hacia donde el grupo esté más interesado, por ejemplo, si tienen mayor necesidad de aprender sobre gestión de datos, ahí nos enfocaremos”; comentó la coordinadora de la Escuela Internacional del Deporte.

A lo largo del programa que durará poco más de un año y medio – es una maestría de las más cortas en la oferta educativa- los estudiantes estarán en el campus internacional dos semanas intensivas, ambas jornadas separadas, una en 2024 y otra en 2025.  Conscientes de que esta maestría es dirigida a profesionales del deporte, quienes ya trabajan dentro de esta industria, la Universidad Anáhuac Cancún contempla un programa de becas y apoyos con financiamientos.

Por su parte, Javier Martínez Torres, delegado del Rector para el Deporte Universitario de la UAC, dejó claro que, para la Universidad Anáhuac Cancún, el crecimiento del deporte es prioritario, por ello el impulso a este tipo de posgrados, que tienen la misión de profesionalizar la planeación deportiva, para generar eventos dignos de deportistas de alto nivel.

Eugenia Sansores Serralta, directora de Mercadotecnia de Posgrado y Extensión Universitaria, compartió que la Universidad Anáhuac Cancún en la actualidad está generando muchos programas de posgrado en cada una de sus escuelas y facultad, y específicamente la “Maestría en Innovación de Organizaciones Deportivas, con la Especialidad en Mercadotecnia Deportiva para Organizaciones” es única en México lo que la ubica como punta de lanza en el rubro.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún, a través del área de Posgrados y Extensión Universitaria y la Escuela Internacional del Deporte, ponen este programa al alcance de promotores deportivos, con la finalidad de dotarlos de conocimientos que les permitan realizar su trabajo con alto nivel, siempre basando la formación en el humanismo cristiano, para generar en ellos un liderazgo de acción positiva que impacte a la sociedad. 

proceso de admisión anáhuac cancún

Publicaciones Relacionadas