Presentación del Libro El arte de la animación turística por el Lic. Álvaro de la Hoz

En la Universidad Anáhuac Cancún, el Lic. Álvaro de la Hoz, quien es el director Corporativo de Entretenimiento del Grupo Playa Resorts, presentó su libro.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Presentación del Libro El arte de la animación turística por el Lic. Álvaro de la Hoz</span>

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Coordinación de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, fue sede de la presentación del libro "El arte de la animación turística" del licenciado Álvaro de la Hoz quien es el director Corporativo de Entretenimiento del Grupo Playa Resorts.

Este libro es el segundo del autor en el que plasma muchas de sus experiencias, técnicas y métodos aplicables a la industria del entretenimiento obtenidas a lo largo de más de 30 años de trayectoria en la industria hotelera.

Álvaro recalcó que la mayoría de los hoteles ofrecen las mismas actividades de entretenimiento, obteniendo un KPI muy bajo ya que se invierte una gran cantidad de dinero con poco retorno de la inversión. Actividades que suelen ser repetitivas y poco creativas, pero, sobre todo, sin tomar en cuenta las expectativas de la diversidad de huéspedes que recibimos en los hoteles.

Una de las formas de conocer esta percepción es a través de los comentarios y menciones positivas de las actividades de entretenimiento, así como también la cantidad de asistentes, pero también en huéspedes repetitivos y que recomiendan la experiencia en el hotel.

El Lic. Álvaro nos compartió parte de lo que encontraremos en su libro, por ejemplo, que para desarrollar un buen programa de entretenimiento se debe pensar en lo que parece imposible y nadie hace, lo que nos dará la creatividad necesaria para que las actividades de entretenimiento funcionen y cumplan con los tres criterios básicos:

  1. Variedad

  2. Flexibilidad

  3. Diversión

Teniendo siempre en mente que para cada huésped el entretenimiento tiene un significado diferente y que debe ser acorde a la promesa de venta de cada marca.

El licenciado Álvaro comentó que es de gran relevancia brindar las herramientas necesarias a los entretenedores, citando la frase “algo extraordinario en un lugar ordinario no brilla”, sensibilizarnos con nuestros equipos de artistas externos e internos fomentando la integración total entre todos los programas de entretenimiento del hotel, compartiendo el gusto de realizar lo que nos apasiona es fundamental llevar el entretenimiento del hotel al nivel actual y desarrollar conceptos, la diversidad e innovación incrementan la posibilidad de que la gente adquiera el producto de entretenimiento.

Por último, hizo énfasis en la importancia de recalcar que el entretenimiento es un arte, no se improvisa, de ahí la importancia de formarse en programas como lo es la Licenciatura ejecutiva en Gestión Hotelera Internacional que brinda una formación gerencial integral para seguir escalando en las posiciones dentro de los hoteles.

 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas