Preseleccionan al representativo de México en Flag Football a 3 estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún viajaron a la Ciudad de México como preseleccionadas nacionales de Flag Football represenando como Leonas AC.


<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Preseleccionan al representativo de México en Flag Football a 3 estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún</span>

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún siguen dando de qué hablar en el mundo del deporte, y es que tres jugadoras de Flag Football de las Leonas Anáhuac Cancún viajaron a la Ciudad de México como preseleccionadas nacionales.

Es importante mencionar que esta selección es la única avalada por la Federación Mexicana de Fútbol Americano A. C, asociación que está acreditada para desarrollar el combinado nacional que compite en los eventos mundiales más importantes, de hecho la Selección Mexicana Femenil de Flag Football se colgó la medalla de oro en los “Juegos Mundiales 2022” disputados en Birmingham, Estados Unidos, al superar por paliza de 39-6 al conjunto anfitrión, por lo que el que la Universidad Anáhuac Cancún tenga a tres jugadoras preseleccionadas, es muestra del increíble desarrollo que ha tenido el deporte dentro de la institución y que ha ayudado al estado de Quintana Roo, a ponerlo en el mapa, como una de las entidades donde mejor se practica este deporte.

Todas las preseleccionadas pasarán 6 etapas filtro de la FMFA hasta conformar la selección, por lo que, de quedarse en el representativo nacional, compartirán el campo con figuras de la IFAF como las quarterbacks Diana Flores (México) y Vanita Krouch (EE.UU), quienes recientemente participaron el Pro Bowl de la NFL como coordinadoras ofensivas en un juego de estrellas de Flag Football.

Las preseleccionadas nacionales, quienes son orgullosas Leonas Anáhuac Cancún, son: Regina Ávila, estudiante de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; María Fernanda Vargas, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; y Danna Alva,  estudiantes de la Licenciatura  en Negocios Internacionales.

En entrevista, las jóvenes deportistas coincidieron en que su esfuerzo diario tiene como recompensa este llamado al preselectivo, además agradecen a su coach Christian Rodríguez Alcocer, el haber abierto las puertas y todo lo que se les ha aportado como Leonas de la Universidad Anáhuac Cancún.

“Tengo un amor muy grande por el Flag Football, inicié a la edad de 5 años y desde ese momento supe que era mi deporte. Estoy orgullosa de sumar esta experiencia a mi vida y compartir el campo con las mejores jugadoras de México”: Danna Alva, #20 Leonas Anáhuac Cancún.

“Para mí es un reto y una gran oportunidad el demostrar mis habilidades y capacidades, siempre fue una meta, el pertenecer a la Selección Mexicana”: Fernanda Vargas #5 Leonas Anáhuac Cancún.

“El llamado a la preselección nacional es la respuesta a mi sacrificio, empeño y dedicación por este deporte, pondré todo de mi para pasar cada una de estas partes del proceso”: Regina Ávila, #3 Leonas Anáhuac Cancún.

Para el Coach de Leonas UAC, Christian Rodríguez Alcocer, como Universidad Anáhuac Cancún es un logro, orgullo y responsabilidad, tener atletas en preselección nacional; y es que en noviembre de 2022 el representativo del campus internacional participó en el Nacional de Flag Football de la FMFA, en el que las jóvenes atletas fueron preseleccionadas; como equipo en ese torneo, Leonas UAC obtuvo un destacado tercer lugar nacional.

Es así como la Universidad Anáhuac Cancún desarrolla al más alto nivel a sus alumnos, no solo académicamente, sino de forma integral, por lo que para el campus internacional sigue siendo un compromiso impulsar el deporte para seguir formando líderes de acción positiva. 

¡Quiero saber más! 

Publicaciones Relacionadas