Posted by Universidad Anáhuac Cancún on Jan 11, 2023 12:20:00 PM

Participan directivos de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento  de la Universidad Anáhuac Cancún como pares evaluadores en procesos de acreditación internacional con CLAEP

ultimas-noticias Escuela Intl. de Comunicación y Entretenimiento

Desde el 2014, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento se ha sometido a diferentes procesos de acreditaciones nacionales e internacionales para la Licenciatura en Comunicación. Estos procesos han permitido a la comunidad académica, docentes y alumnos, realizar una introspección y desenvolverse en un ambiente de excelencia y mejora continua.

Para 2019, con gran trabajo colaborativo y aprendizaje, la Licenciatura en Comunicación obtuvo la acreditación internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), organismo que pertenece a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y que evalúa programas de Periodismo y Comunicación en universidades latinoamericanas desde hace más de 20 años. Esta acreditación es motivo de orgullo ya que, en la actualidad en México, solamente cuatro universidades cuentan con esta acreditación internacional.

Este 2022, la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento fue más allá, pues en septiembre de este año, el Mtro. Humberto L. Tungüí Rodríguez, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, y el Mtro. Abraham Santos Torres Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, participaron como pares evaluadores en dos procesos de acreditación internacional con CLAEP.

Es importante detallar que la comisión de pares evaluadores que acude a las universidades latinoamericanas para la visita de acreditación está compuesta por académicos de distintos países, entre los que destacan: Colombia, Chile, Argentina, México, Ecuador y Estados Unidos.

Del 18 al 21 de septiembre, el Mtro. Abraham S. Torres Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación, participó como par evaluador en el proceso de acreditación de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Tecnológica ECOTEC en Guayaquil, Ecuador, mientras que del 25 al 28 del mismo mes, el Mtro. Humberto L. Tungüí Rodríguez, Director de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento, participó como par evaluador de CLAEP en el proceso de reacreditación del programa de Periodismo y Comunicación Social de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana en Bogotá, Colombia.

En entrevista, el Mtro. Humberto señaló: “la experiencia de ser par evaluador de CLAEP en una institución de prestigio como la Universidad de la Sabana, fue enriquecedora. Compartir con colegas internacionales nutre mucho mi labor como directivo. Es un honor representar a la Universidad Anáhuac Cancún en varias latitudes del mundo y por supuesto hoy poder formar parte de una red internacional de evaluadores de un organismo tan importante como lo es CLAEP”.

Para Abraham Torres, la experiencia de ser par evaluador de la Universidad de ECOTEC en Guayaquil, Ecuador fue muy fructífera. “Lo más especial es que, las universidades de procedencia de los evaluadores internacionales se vuelven en un referente comprobado de excelencia académica, porque no solamente evaluamos nuestras licenciaturas, sino que nos volvemos parte de estos procesos de evaluación para otras universidades de Latinoamérica”.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Cancún deja de manifiesto su interés por mantener los estándares de calidad educativa más altos, haciendo de la Escuela Internacional de Comunicación y Entretenimiento un referente en la educación en las Licenciaturas en Comunicación, Communication, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Entertainment Business Management e Ingeniería en Audio.

¡Solicita más información!


Otros artículos que pueden interesarte